martes, 8 de septiembre de 2009

Abierto el plazo de inscripción para 5 talleres en el Gayarre: Iluminación, producción, escenografía, escritura y utilería

Talleres de iluminación escénica, proyectos de escenografía, escritura teatral, producción y, como novedad, de atrezzo y utilería, conforman las actividades que el Teatro Gayarre oferta en 2009-2010 en colaboración con la Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Los plazos de inscripción de las actividades organizadas por el Gayarre se encuentran abiertos. Además, el teatro subvencionará el 40% de la matrícula a integrantes de aquellos grupos teatrales pamploneses cuya obra haya sido seleccionada en el certamen municipal, dirigido a grupos no profesionales, Teatro de aquí, cuyas obras se podrán ver en la red Civivox a partir de la última semana de septiembre.

Taller de iluminación. Número de plazas: 15. Precio: 175 euros.
Taller de proyectos de escenografía. Número de plazas: 15. Precio: 175 euros.
Taller de utilería teatral. Número de plazas: 15. Precio: 140 euros.
Taller de producción de espectáculos. Número de plazas: 12. Precio: 175 euros.
Taller de Escritura teatral. Plazas: 12. Precio 90 euros.

El programa de actividades arrancará con una nueva edición del taller de iluminación, que se adentrará en el arte de la distribución y regulación de las luces de modo que incidan y potencien el desarrollo de cualquier representación. Éste sera impartido por Santos García Lautre y Carlos Salaberri y se desarrollará entre el 13 de octubre y el 24 de noviembre.

Por otra parte, el 14 de octubre, comenzará también el taller de proyectos de escenografía, que se extenderá hasta el 9 de diciembre y que será dirigido por Javier Sáez Istilart. Se hará hincapié en el lenguaje teatral desde el punto de vista escénico y la caracterización de los personajes, así como en el valor dramático de los elementos que componen la escenografía y el vestuario.

La novedad será el taller de utilería teatral. Carlos de Tronco Luaces, director del departamento de Utilería del Teatro Real, será el encargado de impartirlo los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre. Servirá para iniciarse en el conocimiento básico de construcción y reparación de elementos de atrezzo y escenografía.

Asimismo, se iniciará el taller de escritura teatral, dirigido a explorar las posibilidades de la escritura dramática. Cada alumno elaborará una pieza teatral breve, entre las que se seleccionará una para ser representada en el escenario del Gayarre. Impartirá el taller el escocés Chris Dolan los días 23 y 24 de octubre y 13 y 14 de noviembre.

También se impartirá el taller de producción por parte de Ana Zabalegui y Edurne Mezquíriz, para aprender acerca de la producción, distribución y venta de espectáculos.

No hay comentarios: