jueves, 10 de diciembre de 2009

El Conservatorio homenajea al tudelano Fernando Remacha, el mejor compositor de "la Generación del 27"

El Conservatorio Superior de Navarra ha programado para la próxima semana un homenaje a Fernando Remacha (1898-1984) en el XXV aniversario de su muerte. Es el mejor compositor español de "la Generación del 27" y fue el gran director que impulsó este centro de enseñanzas musicales. Curiosamente, los dos máximos expertos en la figura del músico y compositor, navarros ambos, no han sido llamados para el evento.

Programa

Lunes 14 de diciembre 20 h. Auditorio del Conservatorio Superior de Navarra. Conferencia. Justo Romero, crítico de diferentes publicaciones y dramaturgo en la ópera de Valencia.

Martes 15 de diciembre 20 h. Auditorio del Conservatorio Superior de Navarra. Concierto de piano, Daniel Ligorio. Obras de Remacha, Oltra, Guerrero, Halffter.

Miércoles 16 de diciembre 20 h. Auditorio del Conservatorio Superior de Navarra. Mesa redonda sobre diversos aspectos en torno a la figura de Remacha, desde su personalidad hasta la influencia de sus composiciones musicales y la unión entre arquitectura y música. Intervienen: Margarita Remacha, Andrés Ruiz Tarazona, Jokin Zabalza, Carmelo Fernández Militino. Modera Raúl Madinabeitia.

Jueves 17 de diciembre 20 h. Auditorio del Conservatorio Superior de Navarra. Concierto de cámara Don Fernando Remacha: Neoclasicismo y Modernidad. Se interpretarán, exclusivamente, obras de Remacha.

Viernes 18 de diciembre 19,30 h. Centro cultural Nicolás Salmerón. Calle Mantuano 51, Madrid. Concierto de cámara Don Fernando Remacha: Neoclasicismo y Modernidad.

Viernes 18 de diciembre 19,30 h. Auditorio del Conservatorio Superior de Navarra. Proyección de la película Don Quintín el amargao, producida por Luis Buñuel, música de Fernando Remacha. Presentada por Juan Zapater, crítico de cine y periodista.

No hay comentarios: