viernes, 18 de diciembre de 2009

Ion Barbarin, premiado por su espectáculo de danza Locus desertus en Argentina y TDG La perola, en Madrid

Locus desertus, espectáculo navarro de teatro danza, dirigido por Mercedes Castaño e interpretado por Ion Barbarin, ha obtenido el máximo galardón del Festival de Teatro Iberoamericano Cumbre de las Américas Mar del Plata.

En el certamen, que discurrió entre el 4 y el 13 de diciembre, participaron más de treinta elencos de toda Latinoamérica y España.

Además del máximo premio del festival, Barbarin logró el galardón al mejor intérprete en el apartado de danza teatro. El montaje no ha gozado de ninguna subvención del Gobierno foral ni del Ministerio de Cultura, de manera que el artista navarro ha tenido que sufragarse el viaje por completo. La próxima función de Locus desertus será el 21 de diciembre en el civivox Iturrama

También se ha conocido que la compañía navarra de Teatro Tdg laperola, con Me quiero vivir, recibió el 4 de diciembre el primer premio del IX Certamen de Teatro Contemporáneo siglo XXI de Barajas-Ayuntamiento de Madrid. Me quiero vivir, creada y producida por Tdg laperola, se estrenó el 10 de mayo de 2008 y sigue en cartel.

Seleccionada para la XI Muestra de Teatro de Aquí del Ayuntamiento de Pamplona, la obra consiguió el primer premio a la producción teatral y la máxima puntuación en las diversas categorías: interés de la obra, puesta en escena, interpretación y dirección. El montaje también ha sido seleccionado para el certamen "Encuentros jóvenes artistas de Navarra 2008", para el circuito Araba-Eskena en Álava, para el Act Festival 2009 de Bilbao o para el VI Certamen de Teatro de Hortaleza (Madrid), entre otros.

No hay comentarios: