domingo, 10 de enero de 2010

Alasala lleva a Ansoáin, Burlada, Noáin y Zizur Mayor una destacada selección de teatro para los más pequeños

El programa cultural destinado al público infantil Alasala ofrecerá en 2010 en Ansoáin, Burlada, Noáin y Zizur Mayor 27 representaciones de cinco grupos de teatro para niños, desde este fin de semana y hasta el 21 de noviembre.

La gotera de la azotea ofrecerá cuatro funciones de Viento pequeño, donde el público podrá ver a través de una ventana lanzarse al protagonista a la gran aventura de un viaje para encontrar un buen oficio que le lleve a ser alguien importante.

Maduixa Creacions representará 8 fuciones de Ras, un montaje de carácter interdisciplinar que conjuga teatro, danza y artes plásticas donde las nuevas tecnologías se ponen al servicio de un juego escénico estimulante y mágico para los más pequeños. Un lienzo gigante en blanco sobre el escenario será la base donde se desarrolla el espectáculo. Los espectadores, situados alrededor de los actores, ocupan un lugar privilegiado en el espacio escénico.

Pasadas las 4 ofrecerá cuatro funciones de Juego de niños, una buena oportunidad para conocer una de las obras más entrañables del gran compositor Bizet a través de las aventuras de Luisa y Marisa.

Deabru beltzak representará sesiones en euskera de la obra Nora zoaz Txanogorritxu?, la historia de dos viajes, los de caperucita y el lobo, en dos mundos paralelos. Es una versión del clásico en la que todo puede suceder, y de hecho sucede, hasta que estén los que no están.

Pai ofrecerá ocho funciones de Patim, Patam, Patom, espectáculo de teatro-animación para bebés de 0 a 3 años en el que los niños y niñas tienen un tiempo para ser espectadores de lo que pasa y otro para moverse y actuar en un espacio teatral en el que escuchan y participan.

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Ansoáin, en la Casa de Cultura de Burlada, en el Centro Cultural de Noáin (Valle de Elorz) y en la Casa de Cultura de Zizur Mayor, con un presupuesto global de 44.036 euros.

No hay comentarios: