viernes, 29 de enero de 2010

Quedan entradas para Fiebre del sábado noche en Baluarte

Todavía quedan entradas a la venta para las cinco sesiones en Baluarte del musical Fiebre del sábado noche, que está programado para el viernes 26 (19.00 y 22.30 horas), el sábado 27 (19.00 y 22.30) y el domingo 28 de febrero (17.00 y 20.00 horas). Se pueden adquirir a través de los canales habituales: la taquilla de Baluarte, en el teléfono 902 33 22 11, en los cajeros servicaixa y en la página web de Baluarte (www.baluarte.com).

Durante la presentación del musical ayer en Pamplona, Gonzalo Pérez, de la productora Vértigo Tours, señaló que Fiebre del sábado noche "es la producción más potente que hemos traído a Baluarte, el musical más enérgico, con más garra en las coreografías". Por su parte, Zenón Recalde, que en el espectáculo interpreta a Monty, indicó que "la sensación de discoteca y buen rollo que intentamos transmitir se refleja en el público, que acaba de pie, bailando".

El musical es una adaptación de la película de 1977 con la que un joven John Travolta dio el salto al estrellato cinematográfico. Ambientada a finales de los años 70 en un suburbio del neoyorquino barrio de Brooklyn, se centra en la vida de Tony Manero, dependiente de una tienda de pinturas que las noches de los sábados se convierte en el rey de la discoteca local. Según palabras de Recalde, la historia que cuenta este musical es "actual": "Fiebre del sábado noche se escribió hace 30 años, pero trata los mismos temas de hoy, aunque con diferente intensidad: habla de jóvenes en paro, del amor y del desamor, de la inmigración, de los amigos…". Es una historia de esperanza que fusiona la conocida música de los Bee Gees con algunas de las coreografías más vanguardistas del género musical de todos los tiempos. El espectáculo presenta 12 de los clásicos de la música disco, incluyendo Stayin' Alive, Night Fever, How Deep is Your Love, You Should Be Dancing, If I Can"t Have You, Tragedy, Disco Inferno y Jive Talking.

El actor italo-argentino Juan Pablo Di Pace, uno de los miembros del reparto junto a Meryl Streep de la película Mamma Mia!, se convierte en el nuevo Tony Manero para la versión musical. Una treintena de bailarines acompañan a los protagonistas en este montaje, en el que no faltarán trajes de poliéster, pantalones acampanados y camisas de enormes cuellos, que sumergirán al público en la década de 1970. Esta adaptación dirigida por Karen Bruce ya ha pasado, tras su estreno en Londres en 1998 por Nueva York, Sydney, Amsterdam, Buenos Aires y Madrid.

No hay comentarios: