jueves, 25 de febrero de 2010

9ª edición del ciclo Matinales musicales en Civivox Iturrama

La novena edición del ciclo Matinales musicales que organiza el Ayuntamiento de Pamplona comienza el domingo en Civivox Iturrama. Contará con 4 conciertos que tendrán lugar los domingos 28 de febrero, 21 de marzo, 25 de abril y domingo 30 de mayo, siempre a las 12.30 horas y con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes.

El ciclo comenzará este domingo con el dúo de flauta y piano, compuesta por Roberto Casado y Francesca Croccolino, que ofrecerá un concierto basado en obras típicas del carnaval italiano y en especial el de Venecia.

La Banda de Música de Murchante, que cumple en este 2010 una década, actuará el domingo 21 de marzo. Dirigida por Víctor Cornago, las edades de sus componentes oscilan entre los 11 y los 52 años, con una media de edad de 22 años.

El domingo 25 de abril será el turno de la Coral de Barañáin, dirigida por Pello Ruis Huici y formada por 40 miembros. Un grupo sensible a nuevas experiencias musicales, que compagina eventos clásicos religiosos con nuevas ideas donde la música se combina con otras disciplinas. Ofrecerá el concierto Y tú, ¿qué compones?

Cerrarán el ciclo, el 30 de mayo, la Escuela de Canto Eugenia Echarren, el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas, y el Coro de Cámara Aizaga, con la Zarzuela de la Gran Vía. Esta obra se estrenó en 1886 y está inspirada en el proyecto de la construcción de dicha calle, con alusiones políticas y a la Administración municipal, y con un repaso crítico a los estereotipos de la población madrileña

No hay comentarios: