miércoles, 24 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Pamplona y la ENT convocan el 19 concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil

El Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro (ENT) han convocado una nueva edición del Concurso de Textos Teatrales dirigidos a público infantil, la número 19, con dos categorías: para textos en castellano y en euskera, dotadas cada una con un premio de 2.200 euros.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 15 de mayo. Se remitirán en un sobre cerrado y bajo seudónimo a la Escuela Navarra de Teatro, calle San Agustín 5, 31001 Pamplona. En ese mismo sobre se introducirá otro con un breve currículum del autor o autora, una fotocopia del DNI o pasaporte y una declaración escrita de que la obra presentada es original, inédita, y no ha sido no estrenada ni premiada.

Cada autor puede presentar un máximo de 3 obras, siempre que sean textos originales e inéditos, que no hayan sido premiados ni estrenados por ninguna compañía. Puede participar en el concurso cualquier persona, siempre que sea mayor de 18 años. La ENT nombrará al jurado, que hará público el fallo en la segunda quincena del mes de junio. Las obras deben estar mecanografiadas a doble espacio y presentarse con tres ejemplares, más otra copia en soporte informático.

A excepción de 2009, el texto ganador en castellano se representaba en Navidades por los alumnos de tercer año de la ENT.

No hay comentarios: