martes, 9 de febrero de 2010

La Accademia del Piacere interviene en el ciclo Música in voce de la Coral el jueves a las 20 horas en el Teatro Gayarre

El Teatro Gayarre acoge el jueves el penúltimo concierto del ciclo Música in voce que organizan el Ayuntamiento y la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona. En concreto, actuarán la Accademia del Piacere, bajo la dirección de Fahmi Alqhai, que estará acompañada por la soprano Mariví Blasco y el tenor Juan Sancho.

El concierto comenzará a las 20 horas y las entradas tienen un precio de 5 euros.

La Accademia del Piacere es un grupo vocal e instrumental fundado en 2001 y formado, en su mayoría, por músicos sevillanos. Se dedica al estudio y a la interpretación de la música antigua, combinando la investigación musicológica y el rescate de composiciones nunca interpretadas. En su origen, el grupo se centró en el repertorio del alto barroco alemán, pero en la actualidad ofrece un amplio abanico de programas, desde la exuberante y pomposa música francesa de la corte de Luis XIV, pasando por la música virtuosa de la Italia de principios del siglo XVII, hasta la música festiva española de danza.

El jueves esta formación presentará en el Teatro Gayarre el programa Le lachrime di Eros (La lágrima de Eros) que se recoge en uno de sus últimos trabajos discográficos. Interpretarán doce temas de compositores italianos de los siglos XVI y XVII, como Benedetto Ferrari, Salomone Rossi, Luca Marenzio Biagio Marini o Girolamo Frescobaldi. Además de las voces de Mariví Blasco y Juan Sancho, sobre el escenario se podrán escuchar las melodías de instrumentos como la guitarra barroca, la tiorba y la viola da gamba.

El ciclo Música in voce se cerrará el 9 de marzo con la actuación de la Coral de Cámara de Pamplona, acompañada por un grupo de jóvenes instrumentistas navarros, que interpretarán el Réquiem de Gabriel Fauré.

Como actividades didácticas paralelas, se ofrecerán dos conciertos gratuitos organizados en esta edición en los Civivox para acercar al público joven y familiar esta música. Con el título de El cuco pierde el juicio, Nova Lux Ensemble y el actor y guionista Pablo Salaberri llevarán esta iniciativa el miércoles 17 de febrero a civivox Iturrama y el 24 de marzo a civivox Condestable.

No hay comentarios: