miércoles, 14 de abril de 2010

Las gallegas, Sabinaitor, Paqueterías y La Reme tenía un precio, teatro de humor en distintos escenarios navarros

TEATRO EL JUEVES.

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA. Auzoa Teatro con Olvida los tambores, de Ana Diosdado. Jueves a las 20 horas, en la Universidad Pública de Navarra. entrada libre.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo Antzerki Aroa de teatro en euskera del ayuntamiento de pamplona. Txalo Producciones con Ate jota (Llamando a la puerta) sobre La extraña pareja, comedia de Neil Simon. Con Iker Galarza, un rostro muy conocido de Vaya semanita, Joseba Usabiada y Sara Cozar. Jueves a las 20.30 horas en la Escuela Navarra de Teatro. (entradas 7 euros, grupos educativos, 5).

CIVIVOX ITURRAMA. La Nave con La Reme tenía un precio, de Ana Maestrujuán y Miguel Munárriz interpretada por este último con Marta Juániz. Jueves a las 20 horas, con entrada a 6 euros. Estreno absoluto. Sábado a las 20 horas en la casa de cultura de VILLAVA, entrada a 6 euros.

TEATRO EL VIERNES.

ZIZUR MAYOR.
Compañía Lolita Corina con LAS GALLEGAS. Premio del Público en la XI Feria de Teatro Ciudad Rodrigo. En la frontera entre el teatro cómico y el clown, Las Gallegas nos acompañan en un singular viaje desde su funeral hasta la transformación en fantasmas profesionales. Viernes a las 22:00 horas, en la Casa de Cultura de Zizur Mayor Precio: 6,00 €. Duración: 60 minutos.

SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN. KROMLECH TEATRO Aficionado. 165 Farolas-La Ciudad de la Luz. Viernes a las 20:00h. en la Sala Usos míltiples Ayuntamiento de Barañain. DIRECCIÓN: Ana Maestrojuán. AUTOR: Josu Castillo. SINOPSIS: "Existe un parque público con 165 farolas, cerca de cada farola hay un banco y en algunos de esos bancos vive gente. El parque tiene un estanque y cerca de él, un Hospital Psiquiátrico. De día se pueden ver revolotear cientos de mariposas y de noche, debajo de unos cartones, hay alguien soñando." Entrada libre.

NOAIN. Iluna Producciones Euskadi tropikal. Viernes a las 22 horas en el centro cultural. Precio: 6 euros.

VILLAVA. Teatro en euskera Gorringo antzerki taldea presenta Xabinaitor. Escenificado por el equipo del programa Wazemank. Anjel Alkain, Mikel Pagadizabal, Mikel Laskurain, Ainere Tolosa, Isabel Agirresarobe, Egoitz Lasa y Asier Sota. Dirección: Anartz Zuzazua. Música: Ignacio Pérez Marín. Sinopsis: Superman, Batman, Spiderman… ya pasó el tiempo de estos superhéroes. Ahora, entre nosotros, ha llegado el momento de único héroe que tiene el título EGA…¡Xabinaitor! Viernes a las 22 horas en el Espacio Escénico de Villava. Entrada: 6 euros.

TAFALLA. Iurgi & amigos Navarcadabra, Viernes a las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Precio: 6 euros.

LODOSA. Un buen día, con Bruno Ciordia. A las 9 y media de la noche, en la casa de cultura, con entrada a 6 euros.

EL SÁBADO.

ARTICA.
Mariaje con Paqueterías. Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica (en la parte vieja, junto al frontón). Precio: 3 euros (anticipada) y 4 euros.

VIANA. Zarrapastra teatro con El marido prudente, de Nieves Oteiza. Sábado a las 20.45 horas en la Casa de Cultura. Dirección: Assumpta Bragulat.

MURCHANTE. Grupo de teatro El tresillo de Caparroso ofrece Las brujas de Salem, de Arthur Miller. Dirección: José María Lasterra. Sábado a las 20 horas, en la Casa de Cultura. Entrada: 3 euros.

LA SEMANA QUE VIENE.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO.
Del lunes al jueves, horarios por confirmar, muestras de los Talleres de Juego Dramático (infantiles) e Iniciación a las técnicas teatrales (jóvenes y adultos). En euskera y castellano.

CIVIVOX ITURRAMA. Martes 20 de abril. 20 horas LECTURA DRAMATIZADA. Descubriendo a Don Gonzalo, maestro de la narración. Espectáculo didáctico. Lectura dramatizada para acercar al espectador las claves del universo narrativo de Gonzalo Torrente Ballester, con voces de los actores y proyecciones. Textos de su libro Lo mejor de Gonzalo Torrente Ballester. Dirige y presenta: Javier del Cura. Con Félix Ansorena, Cristina Canales y Fernando Eugui.

No hay comentarios: