viernes, 14 de mayo de 2010

Cuatro representaciones de teatro joven en la Casa de la Juventud de Pamplona del martes al viernes

El IV Ciclo de Teatro Joven de la Casa de la Juventud de Pamplona ofrece cuatro funciones entre el martes 18 y el viernes 21 de mayo, con entrada libre.

Abre el ciclo el martes a las 20.00 horas la obra de Miguel Mihura Melocotón en almíbar, representada por el grupo de teatro tafallés Cidacos. Una comedia que parodia las novelas policíacas y combina el humor con el suspense.

La princesa y el guisante, cuento de Hans Christian Andersen, podrá verse el miércoles a las 18.00 horas. Sobre el escenario, el grupo Candilejas, con alumnos de últimos cursos de Educación Secundaria, Bachillerato y primer año de universidad. La obra, para público infantil, cuenta la historia de un príncipe heredero soltero que debe conseguir casarse.

El grupo de teatro La Clap representará el jueves a las 20.00 horas varios entremeses del escritor del S. XVII Vicente Suárez de Deza, un autor poco conocido que sirvió en la corte de Felipe IV y especializado en obras cómicas y breves. En concreto se pondrán en escena El alcalde hablando al rey, El milagro y El barbero, tres piezas en verso en las que los personajes arquetípicos medievales chocan y se enredan.

El grupo de teatro Arte con Cuatro corazones con freno y marcha atrás, de Enrique Jardiel Poncela, cierra el viernes el ciclo (20.00 horas). Este colectivo se formó hace 11 años en las aulas del colegio de San Cernin.

No hay comentarios: