viernes, 7 de mayo de 2010

Danza durante tres horas en el Centro Huarte de Arte

El Centro de Arte Contemporáneo Huarte brinda esta tarde la oportunidad al público de participar en la experiencia creativa de los artistas Elisa Fernández Arteta y Alfredo Zubiaur Beguiristain, No Edition.process, en la que danza, imagen, luz y plástica se unen con la interacción con los espectadores.

La propuesta será de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre, y permitirá contemplar el proceso de trabajo conjunto dos artistas que proceden de ámbitos muy distintos: la coreografía y la escultura.

No Edition.process es el resultado del trabajo realizado dentro de la residencia de artistas que ambos creadores navarros disfrutaron en el Centro Huarte y se plantea como una aproximación a la creación del instante. Se trata de mostrar el proceso y de hacer partícipe de él al público que puede entrar y salir de la sala, acercarse a ellos, observar e intervenir adentrándose en su acción.

En esta propuesta se rompen las difusas y abiertas fronteras del performance art o el site-specific, intervención o la improvisación multidisciplinar. Además, se utilizan todos los elementos que se encuentran en el espacio para capturarlos con una videocámara y devolverlos al momento a este espacio mediante proyección, proponiendo subespacios fractarios mediante luz. El sonido estará generado por el movimiento del cuerpo y de las imágenes proyectadas en la sala.

No hay comentarios: