miércoles, 19 de mayo de 2010

Dos grupos de Lodosa y el IES de Iturrama compiten en el premio nacional Buero Vallejo de teatro joven

Tres grupos teatrales de Navarra competirán con 199 grupos de toda España en la VII edición de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo de los ministerios de Cultura y Educación y de las consejerías de Cultura y Educación de las comunidades autónomas. De los tres, sólo uno representará a la Comunidad Foral en la final, que se celebrará en julio en Madrid.

Las localidades navarras que se presentan al certamen son Lodosa, con los grupos de teatro del IES Pablo Sarasate y Les Monthiers, quienes interpretarán La vida de Brian y Los mejores momentos peor representados, respectivamente; y Pamplona con el grupo de teatro Iturramako Antzerki Taldea y su obra You are not (in) sane.

A finales de este mes se decidirán los ganadores autonómicos, que representarán la obra en su región y pasarán a la fase final del concurso, donde el jurado estatal decidirá los cuatro finalistas. Todos los seleccionados, tanto en la fase regional como en la nacional, tendrán la oportunidad de participar en el III Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que se celebrará del 5 al 9 de julio, una iniciativa única donde más de 100 jóvenes y profesores pueden participar, entre otras muchas actividades y de forma gratuita, en numerosos talleres teatrales. Algunos talleres de ediciones anteriores fueron: interpretación, clown, percusión, dirección, puesta en escena, dramaturgia. La culminación del Campus consistirá en una performance por algunas de las calles más céntricas de Madrid y donde los alumnos pondrán en práctica todo lo aprendido durante esos días.

Más de 25.000 jóvenes han participado en las seis ediciones anteriores de este certamen que es todo un referente para las nuevas promesas del teatro español.

No hay comentarios: