jueves, 27 de mayo de 2010

La zarzuela La Gran Vía los conciertos de la OSE y de la OSN, y música de banda, en una apretada agenda de danza

AGENDA DE MÚSICA CLÁSICA.

Concluye el ciclo MATINALES MUSICALES. La Escuela de Canto Eugenia Echarren, el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas y el Coro de Cámara Aizaga, ofrecen la Zarzuela de la Gran Vía. Esta obra se estrenó en 1886 y está inspirada en el proyecto de la construcción de dicha calle, con alusiones políticas y a la Administración municipal, y con un repaso crítico a los estereotipos de la población madrileña En Civivox Iturrama. domingo 30 de mayo, a las 12.30 horas y con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes.

También el domingo 30 de mayo, actuación de la BANDA DE MÚSICA DE ZIZUR MAYOR. A las 12 horas, con entrada libre y temas de películas: La vida es Bella, Schindler’s List, The Phantom of the opera, Jurassic Park, The Pink Phanter, Aladino y Star Wars Saga.

El martes 1 de junio, último concierto de ciclo de la ORQUESTA DE EUSKADI, con dirección de Mijail Agrest y chelo solista Daniel Muller-Schot. Programa:
Josean Torre: Haize alde, estreno absoluto.
Elgar: Concierto para violoncello y orquesta.
Shumann: Sinfonía nº 1 Primavera.
Entradas: 25,50, 19,50 y 12 euros.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA. Después de la estancia en París y de la minigira por Extremadura, el equipo titular ofrece el decimotercer concierto de ciclo, penúltimo de la temporada, el próximo jueves y viernes, 3 y 4 de junio, con dirección del francés Jacques Mercier, con Olivier Charlier violín solista. Programa:
Maurice Ravel: Le tombeau de Couperin.
Camille Saint-Saens: Concierto para violín y orquesta.
César Franck: Sinfonía en Re menor.
Entradas a 35 y 25 euros.

No hay comentarios: