miércoles, 16 de junio de 2010

Diversos actos en Pamplona en septiembre en loor de Chopin

El Ayuntamiento de Pamplona y el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate han organizado unas jornadas entre el miércoles 22 y el sábado 25 de septiembre para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Chopin.

Los actos incluyen un curso magistral de piano, un concurso para estudiantes de música, un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, una exposición fotográfica, proyecciones, la inauguración de la Copernicus Lecture y una sesión especial del planetario de Pamplona.

El miércoles 22 y el jueves 23 de septiembre se desarrollará la primera actividad, el curso de piano impartido por Joanna Brzeninska, pianista polaca. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a todos los alumnos de escuelas de música y conservatorios de Navarra hasta el 10 de septiembre. A continuación, el viernes 24, se celebrará en el Nuevo Casino Principal el concurso para jóvenes pianistas y diferentes categorías. Todos ellos deberán inscribirse antes del 10 de septiembre y optarán a premios en metálico por un valor total de 1.200 euros y colecciones de obras musicales. Ese mismo día, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, junto a Lucas Stefan Krupinski, ofrecerá un concierto en la sala de Cámara de Baluarte.

Civivox Condestable se unirá a la celebración del nacimiento de Chopin el viernes 24 con la inauguración de una exposición fotográfica de Daniel Pach y con la proyección, los días viernes 17, viernes 24 y sábado 25 de septiembre, de películas sobre el compositor polaco.

La Universidad de Navarra inaugurará el viernes 24 de septiembre la Copernicus lecture con el embajador de Polonia Ryszard Schnepf.

El Planetario de Pamplona contará con una sesión Bajo las estrellas el 25 de septiembre, con música de piano de Chopin y las aportaciones de Copérnico.

Además, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate realizará una gira por Polonia durante el mes de septiembre.

No hay comentarios: