miércoles, 23 de junio de 2010

The King's Consorts, Ensemble 415, Bernard Brauchli y Arsys Bourgogne, en la Semana de Música Antigua de Estella

Programa de la 41 Semana de Música Antigua de Estella:

Martes 7 de septiembre. The King's Consorts. Lona Anderson (soprano); Crispian Steele-Perkins (trompeta). Músicas de Häendel, Germiniani, Vivaldi, Purcell, Corelli y Bach.

Miércoles 8 de septiembre. Ensemble 415. Mónica Piccinini (soprano). Stabat Mater de Boccherini.

Jueves 9 de septiembre. Bernard Brauchli (clave). Antonio de Cabezón y sus contemporáneos.

Viernes 10 de septiembre. Capella de Ministrers. Fantasiant, música i poesia poesia per Ausias March. Y obras de Verdelete, Brudieu, Cornago, etc.

Sábado 11 de septiembre. Arsys Bourgogne. Misa, motetes y letanías a la Virgen. Claudio Monteverdi y Girolamo Frescobaldi.

Lugar y hora: Iglesia de San Miguel. 20.15 horas.

Entradas: 9 euros. Abono conciertos: 30 euros (incluye invitación al concierto familiar. 012 Infolocal (948 217 012, en el caso de llamar fuera de Navarra). Plazo: hasta el 21 de agosto para los abonos y el 3 de septiembre para las entradas e invitaciones. La recogida anticipada se podrá hacer el 24 de agosto al 3 de septiembre en las oficinas de turismo de Estella y Pamplona (plaza San Francisco) de lunes a sábados de 12 a 14 y de 16 a 18 horas.

Más eventos:

Viernes 3 de septiembre. 20:30 horas. Recital gratuito al aire libre en en el patio de la casa de cultura, Capilla de Música de la Catedral de Pamplona: Música en el jardín.

Domingo 12 de septiembre. El pueblo contra Mozart. Concierto familiar para cinco cantantes, piano y narrador. Guión: Fernando Palacios. Teatro Real de Madrid. Cine los Llanos.

Conferencias las tardes del 1, 2 y 3 (las dos primeras a las 20 horas y la última a las 19.30 horas) en la casa de cultura a cargo de Manuel Horno García.
- Antonio de Cabezón.
- Monteverdi.
- La transición del barroco hacia nuevos estilos.

No hay comentarios: