miércoles, 2 de junio de 2010

La penosa programación del Festival de Olite recibe la puntilla al caerse del cartel la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Ya lo advertí en el programa de hace un mes, cuando se anunció la programación del festival, que si ya era mala, ahora es penosa, la peor de sus once ediciones. La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) por primera vez en las 11 ediciones del festival no estará en Olite.

Venía con La moza del cántaro el viernes 16 y sábado 17 de julio en el escenario de la Cava. Solución: trasladar la función de Calígula, de L'Om Imprebís, que no es teatro clásico, inicialmente fijada para el lunes 19, a esas dos jornadas.

Aquí viene el chiste: ocupar el hueco la compañía catalana de teatro de calle La Irremediable con una versión adaptada a teatro a la italiana de Duelo de esgrima y palabras, que ya puestos el sábado 31 de julio mostrará este espectáculo en la calle de nuevo, y gratis. Vaya forma más chapucera de programar.

La venta de entradas, que comenzó el martes por Internet, ya ha introducido los cambios, de modo que ya está cada espectáculo en su fecha correspondiente de la programación final.

Cualquiera que sabe de teatro (por lo visto no hay nadie con esas características en el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra) sabía que las protestas sindicales de la CNTC eras muy serias. Así lo escribí en este mismo blog el pasado 14 de junio. Lo podéis leer aquí.

No hay comentarios: