viernes, 24 de septiembre de 2010

Jordi Savall en Baluarte al no venir la Sinfónica de Pekin

La Orquesta Sinfónica de Pekín, programada para actuar el 3 de noviembre en el Baluarte, ha sido sustituida por el programa titulado La ruta de Oriente en tiempos de Francisco de Javier, que será interpretado por La Capella Reial de Catalunya, el grupo Hespèrion XXI, la soprano Montserrat Figueras y un grupo de músicos orientales, todos bajo la dirección de Jordi Savall.

Este concierto tendrá lugar el 13 de octubre de 2010 a las 20 horas en la Sala Principal de Baluarte y abrirá la nueva temporada de la Fundación Baluarte. Las localidades adquiridas para el concierto de la Sinfónica de Pekín son válidas para acceder a este nuevo programa.

Las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales www.baluarte.com, taquilla de Baluarte, 902 33 22 11 y cajeros Servicaixa.

La Orquesta Sinfónica de Pekín ha decidido, "de manera unilateral", suspender la gira que tenía previsto hacer en Europa durante este otoño, según ha explicado el Baluarte en un comunicado. Ante esta decisión de la orquesta china, Fundación Baluarte ofrecerá en su lugar un concierto que preparó en 2006 y grabó en 2007 Jordi Savall con un equipo de músicos.

El programa va siguiendo la ruta de Oriente que hizo San Francisco Javier y mostrando las músicas que se escuchaban en Europa en el siglo XVI y las que paralelamente se hacían en los países de Oriente que él conoció, especialmente en India y Japón.

No hay comentarios: