martes, 19 de octubre de 2010

El Orfeón Pamplonés, en Washington interpretando a Mahler

El Orfeón Pamplonés ofrece esta tarde (hora local, madrugada de mañana en España) el primero de los tres conciertos de su gira por Estados Unidos. Los orfeonistas subirán al escenario del Kennedy Center junto a los componentes de la Choral Arts Society de Washington y la orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo para interpretar, bajo la batuta de Valery Gergiev, la Octava Sinfonía de Gustav Mahler.

El Orfeón se desplazó a Estados Unidos el pasado sábado y el domingo realizó el primer ensayo en los locales de la Choral Arts Society, bajo la dirección de Simon Halsey, el ayudante de Valery Gergiev. Al concierto de esta noche está prevista la asistencia de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, residentes en Washington, así como del embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar.

Las entradas para el concierto cuestan entre 45 y 105 dólares (entre 32,5 y 75,5 euros).

Tras la actuación de Washington, la masa coral pamplonesa se desplazará a Nueva York para interpretar el miércoles y el jueves el mismo programa en el Carnegie Hall de la Séptima Avenida neoyorquina. El Orfeón emprenderá viaje de regreso a Pamplona desde Nueva York el sábado.

No hay comentarios: