jueves, 21 de octubre de 2010

La bailarina Itsaso Iribarren, en Bilboescena

La artista Itsaso Iribarren une danza y tecnología en el proyecto Trío Audiovisual, que estrena el próximo martes 26 de octubre en la sala alternativa La Fundición de Bilbao, dentro del XXII Festival de Teatro y Danza Contemporánea, más conocido como Bilboeszena.

La pieza, creada junto a Germán de la Riva, esta dirigida por la artista pamplonesa y se ha desarrollado durante cinco semanas dentro del programa de Residencia de Artistas Bilbaoeszena.

Consiste en una relectura de la obra Trío A(1966) de la bailarina Yvonne Rainers, donde proponía "coreografías de movimientos sencillos que puedan ser realizadas por cualquier persona, con la idea de abrir la danza a todo el mundo", explica Iribarren.

El objetivo del proyecto es crear un diálogo bidireccional entre la danza y la tecnología, por lo que se usará software de rastreo de movimiento y sonido en tiempo real. En el montaje colaboran Patxi Araujo, encargado de la realización tecnológica, y Pau Encinas, que se encarga de la música. Según apunta Iribarren, no se trata de un espectáculo cerrado. "Es un trabajo en proceso, en el que estamos investigando la manera de integrar al público a través de la tecnología"

No hay comentarios: