miércoles, 20 de octubre de 2010

La música de Demodé Quartet retoma el ciclo Festa de teatro en la ENT, que ofrece 9 grupos y 12 funciones

El ciclo Festa de la Escuela Navarra de Teatro se inició en septiembre y tras un pequeño parón se retoma este fin de semana con el cuarteto musical Demodé con su espectáculo Humor a capella. En total, 9 compañías y 12 funciones, con patrocinio del Gobierno de Navarra. Un único grupo extranjero.

Todas las funciones son a las 20 horas. Precio entrada normal: 12 euros. La taquilla está abierta hora y media antes de que empiece la obra. Descuento del 10% al adquirir localidades para tres espectáculos; del 20% para cinco espectáculos; y del 30% si se compran entradas para siete espectáculos del ciclo.

Sábado 23 y domingo 24 de octubre. Demodé Quartet lo forman ex alumnos de la ENT Mikel de la Fuente, Joli Pascualena, Mikel Espinal e Iker Huitzi Mezclan teatro, humor y versiones a capella durante hora y veinte minutos.

Domingo 31 de octubre. Trashumantes y Lanovia. El grupo vizcaíno trae hasta Pamplona Leyendas urbanas, que definen como "una roadmovie teatral". Marina Aparicio, ex alumna de la ENT, es la única intérprete de esta obra, dirigida por Emilio Encabo, y que cuenta el viaje de una mujer para salvar a su hermana. Es continuación de Crónica de la noche abierta, su anterior montaje.

Lunes 1 de noviembre. Micomicón. La compañía madrileña dirigida por Laila Ripoll (hija de Concha Cuetos y Manuel Ripoll) trae hasta la ENT la obra Santa Perpetua, recién estrenada.

Domingo 7 de noviembre. Chapitó. Los portugueses, habituales ya en la sala de la ENT, volverán a ofrecer su teatro "visual, de humor muy gestual". En este caso lo harán con su propia versión de La Tempestad, de Shakespeare.

Domingo 14 de noviembre. La calórica. Romper el teatro clásico desde dentro, parodiar, no respetar las normas del teatro convencional. Con esa intención nació esta compañía barcelonesa que llega a Pamplona con su primer montaje, Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I. Ellos mismos lo definen como "un espectáculo actual, nuevo y personal siguiendo la poética y el humor de Shakespeare y de las tragicomedias del siglo de Oro".

Domingo 21 de noviembre. Los Hedonistas. Con su Concierto para la acumulación. Los madrileños son cinco mujeres, que son más pirañas que personas, crean un espacio que sorprende. En su reparto figura la actriz navarra Erkuden de Andrés.

Domingo 28 de noviembre y lunes 29 de noviembre. El espejo negro. Títeres trasgresores. Ángel Calvente, su directo, es "un referente internacional". En esta ocasión vienen con Es-puto cabaret, un cabaret lleno de marionetas excéntricas.

Miércoles 8 y el sábado 11 de diciembre. Aran Aran. Eva Azpilicueta, Ion Iráizoz y Maider Lecumberri se ponen a las órdenes del argentino Arístides Vargas y Charo Francés en De cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo,una nueva versión de El lazarillo de Tormes. El estreno de la obra será en Ecuador.

Domingo 12 de diciembre. Histrión. Con Del maravilloso mundo de los animales. Los corderos. Director, Daniel Veronese. En esta ocasión, el espectador se convierte en testigo del horror en una apuesta transgresora.

No hay comentarios: