miércoles, 6 de octubre de 2010

A la venta entradas sueltas para los 6 conciertos del ciclo Grandes Intérpretes de música de cámara del Teatro Gayarre

El Teatro Gayarre ha puesto a la venta las entradas sueltas para cada uno de los seis conciertos que componen el ciclo Grandes Intérpretes de música de cámara de calidad, una vez concluidos los plazos de renovación de abonos y de adquisición de nuevos abonos.

Los conciertos, que se desarrollarán entre los meses de octubre de 2010 y mayo de 2011, ofrecerán la oportunidad de escuchar a la mezzosoprano Jennifer Larmore y Opus Five, al Cuarteto Henschel, a la pianista Yuja Wang, a la Orquesta de Cámara de Munich, a la violinista Janine Jansen y al pianista Itamar Golan, y a la soprano Barbara Hendricks junto con la orquesta barroca Drottningsolms.

Además, el Teatro Gayarre va a celebrar el bicentenario del compositor Frédéric Chopin con una conferencia recital dramatizada, el 9 de noviembre, centrada en los años en los que el artista buscó recrear en su música un color, el azul transparente, la nota azul que George Sands y Delacroix decían oír en sus notas musicales.

El primero de los conciertos correrá a cargo de la mezzosoprano Jennifer Larmore el martes 19 de octubre. En colaboración con ella, actuará Opusfive: Sebastian Hamann (violín), Miriam Müller (violín), Hristo Kouzmanov (violonchelo) y Davide Vittone (contrabajo). Este quinteto se ha convertido, con ocasión de su colaboración especial con Jennifer Larmore en una formación de relevancia internacional por derecho propio, y cada uno de los componentes aporta una personalidad musical y artística exclusiva.

El martes 30 de noviembre será el turno para el Cuarteto Henschel, con Saleem Abboud Ashkar (piano), Christoph Henschel (violin), Markus Henschel (violin), Monika Henschel-Schwind (viola), Mathias Beyer-Karlshoj (cello). En el otoño de 2007, esta formación fue embajadora cultural de la República Federal de Alemania en el Festival Europalia de Bruselas. Además, ha tocado en el Concierto de gala para la reapertura de la Biblioteca de Anna Amalia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Weimar.

El tercero de los conciertos lo protagonizará el 22 de febrero la pianista china de 22 años Yuja Wang, que es reconocida por un estilo personal que combina la imaginación más atrevida de la juventud con la disciplina y la precisión de una artista madura. Su dominio del piano se ha definido como "asombroso" y "sobrehumano" y ha sido alabada por su control ante las exigencias técnicas más difíciles del repertorio pianístico, la profundidad de su percepción musical y su elegante y carismtica presencia escénica.

El ciclo continuará el 17 marzo de la mano de la Orquesta de Cámara de Munich, dirigida por Alexander Liebreinch y con Till Fellner al piano. Esta orquesta es particularmente conocida por sus interpretaciones de música del siglo XX, pero sobre todo por su imagen de embajadora de la música clásica

El 1 de abril será el turno del dúo Janine Jansen (violín) y Itamar Golan (piano). El grado de compenetración de ambos intérpretes revela un entendimiento similar de obras y autores, y una visión compartida de las maneras interpretativas y formas de ataque.

El último concierto del ciclo tendrá lugar el 17 de mayo, con la soprano Barbara Hendricks, que actuará junto con la orquesta barroca Drottningsolms. Hendricks está considerada como una auténtica diva de la lírica. Cantante norteamericana de prestigio internacional, Barbara Hendricks debutó en el mundo de la ópera en 1974. Desde entonces ha grabado más de una decena de discos en este estilo aunque en algunas ocasiones ha colaborado e interpretado piezas de jazz.

No hay comentarios: