jueves, 11 de noviembre de 2010

Tolcachir, Tzina, Lolita Corina, Pedro Ruiz, La Calórica y Chapitô, nombres propios de la programación teatral

TEATRO HOY JUEVES.

TEATRO GAYARRE.
Pedro Ruiz escribe, produce y protagoniza Escándalo en palacio, una comedia con la actriz Lidia San José y otros que aparecen por medios audiovisuales. El precio de las entradas es de 28 y 24 euros.

TEATRO EL VIERNES.

TEATRO GAYARRE.
Timbre 4 ofrece Tercer cuerpo. Director: Claudio Tolcachir. Intérpretes: Ana Garibaldi, Daniela Pal, José María Marcos y Hernán Grinstein. Tras el éxito de La omisión de la familia Coleman, el autor Claudio Tolcachir presenta su nueva obra, en la que hace foco en la vida de cinco personas y su incapacidad para lograr sus propósitos. Viernes 12 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Precios: 18 euros (sala), 15 euros (palco) y 8 euros (anfiteatro).

Viernes, sábado y domingo, Tzina Teatro con Exitus.
-Viernes 12 de noviembre a las 20 horas en la Casa de Cultura de BURLADA. Precio: 10 euros. Habrá servicio de guardería.
-Sábado 13, a las 20 horas en el Auditorio del Carmen de SANGÜESA. Precio: 8 euros.
-Domingo a las 20 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki de MUTILVA ALTA). Precio: 6 euros.

TUDELA. Pedro Ruiz escribe, produce y protagoniza Escándalo en palacio, una comedia con la actriz Lidia San José y otros que aparecen por medios audiovisuales. viernes 12 de noviembre, a las 21 horas, en el salón de actos del instituto Benjamín de Tudela. Entrada: 25 euros.

CASA DE CULTURA DE TAFALLA. Hika Teatroa ofrece El viaje de mi padre. A las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Precio: 6 euros.

CASA DE CULTURA DE NOAIN. Teatro Chapitô de Lisboa ofrece La tempestad. Teatro para jóvenes y adultos. Viernes a las 22 horas, en el auditorio del centro cultural de Noáin. Entrada: 8 euros.

EL SÁBADO.

CIVIVOX ITURRAMA.
La Machina Teatro de Cantabria ofrece Conversaciones con José María Pereda y Benito Pérez Galdós. Sábado a las 20 horas en civivox Iturrama. Entrada libre.

VALTIERRA. Iluna Producciones con EUSKADI TROPIKAL, los años del rock radikal vasco. Escrita y dirigida por Miguel Goikoetxandía. Música en directo de Barricada, Kortatu, Hertzainak, La Polla Records, Tahúres Zurdos, Potato o Eskorbuto.
- Sábado 13 de noviembre a las 22 horas en la Casa de Cultura de VALTIERRA.
- Domingo a las 19:30 horas. CASA DE CULTURA DE HUARTE. Entrada: 3 euros.

EL DOMINGO.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO.
La compañía La Calòrica FEÍSIMA ENFERMEDAD Y MUY TRISTE MUERTE DE LA REINA ISABEL I. Después de una vida de triunfos que la han llevado a convertirse en la soberana más temida y poderosa de la cristiandad, la reina Isabel I vive sus últimos días sin saber quién la sucederá en el trono y dará continuidad a su gran proyecto. Muchos de sus hijos han muerto, otros padecen el trato injurioso de su esposo. Tan solo queda una cabeza en la tierra donde se pueda ceñir la corona de Castilla, la cabeza perturbada de la princesa Juana.
Grupo catalán que nació en 2009 con estudiantes del Institut del Teatre de Barcelona. DRAMATURGIA Joan Yago. DIRECCIÓN Israel Solà. SEIS INTÉRPRETES EN ESCENA. DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO 65 ‘
Domingo 14 a las 20 horas, con entrada a 12 euros.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA. COMPAÑÍA LOLITA CORINA CON LAS GALLEGAS. Dirección: Alex Navarro. Intérpretes: Lola González y Coral Ros. A las 20 horas, con entrada a 6 euros Lolita y Corina aparecen en su propio funeral. “No es fácil aprender a estar muertas”.

BERRIOZAR. Este domingo, teatro en euskera Ogiyik karri etzun semia. En el Colegio Mendialdea a las 19.00 horas. Entrada: 3 euros.

AZAGRA. Grupo de teatro La cascajera, dirigido por Esther Salvador. Representación de Tú y yo somos tres, de Enrique Jardiel Poncela, el domingo 14 de noviembre a las 18 horas en la peña El Jolgorio de Azagra. Precio: 5 euros.

EL PROGRAMA DE EL APUNTADOR CONTARÁ HOY A LAS 19:25 HORAS CON ESTHER SALVADOR, QUE SERÁ ENTREVISTADA PARA HABLAR DEL TEATRO AFICIONADO EN LA LOCALIDAD.


TEATRO FAMILIAR.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR. Pasadas las cuatro ofrece Juegos de niños. Domingo a las 18 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Música: Georges Bizet. Pianistas: Silvia Sucunza y Francesca Croccolino. Precio: 3,50 euros.

CASA DE CULTURA DE TAFALLA. Teatro familiar en euskera. En la lona escenifica Momento ridiccoli. Miércoles 17, a las 18.00 horas, con entradas a 3 euros.

LODOSA. Colectivo Humo ofrece Guille y la bruja. Domingo a las 18 horas en la Casa de Cultura. Precio. 3 euros.


ZARZUELA EL FIN DE SEMANA.

TEATRO GAYARRE.
Una agrupación pro-zarzuela, la Masa Coral del Ensanche de Bilbao, ofrece este sábado y domingo, a las 19:30 horas, la obra Los gavilanes, de Jacinto Guerrero, con su propia orquesta. Es un elenco aficionado que ya estuvo el año pasado y les fue muy bien, hay mucha afición en Pamplona, y repiten experiencia. Además, es un título popular.

No hay comentarios: