miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Balagan" trae la esencia y la grandeza del Cirque du Soleil miércoles y jueves al programa navideño de Baluarte

La compañía Cirque Style y el creador y productor Mijail "Misha" Matorin, uno de los fundadores del Cirque du Soleil, traen a Baluarte hoy miércoles y mañana jueves (20.00 horas) Balagan, un espectáculo que combina música, coreografía, acrobacia y comedia y que trae toda la grandeza y la esencia del Cirque du Soleil.

Las entradas de este espectáculo de la Temporada de Navidad de Fundación Baluarte cuestan 32, 26 y 20€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com, el teléfono 902 33 22 11 y cajeros Servicaixa.

Más de 30 artistas de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, China e Inglaterra dan forma a este espectáculo de circo moderno, de ambiente surrealista, con una gran variedad de coloridos personajes que crean un mundo de fantasía en el que desaparecen las fronteras entre el circo y el teatro.

Balagan es un viaje del hombre hacia sí mismo, una historia sobre la búsqueda hacia los sueños perdidos, en el que no faltarán malabares, acrobacias, equilibrios, hula hops, números de clown, aros, telas, mástiles chinos y correas voladoras.

El creador y productor Mijail "Misha" Matorin es una de las máximas personalidades del arte circense mundial. Nacido en Moscú, desde pequeño decidió emprender la carrera en el circo siguiendo los pasos de sus padres: una talentosa gimnasta-bailarina y un importante acróbata-payaso que llegó a ser director del circo de Moscú.

Como artista, Misha ha estado de gira por todo el mundo con el Circo de Moscú (Hong Kong, Singapur, Filipinas, Australia, Reino Unido…) así como con el Cirque Du Soleil, para el que ha sido creador de alguna de los números más asombrosos. Dejó de formar parte del Cirque Du Soleil para crear su propia compañía, DreamCast Entertainment, pero mantiene estrechos lazos aún con ellos y sigue teniendo la propiedad de los números creados para esa compañía, con los que consiguió, entre otros, la Medalla de Plata del Festival Mundial del Circo en París en 1990.

No hay comentarios: