miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Mesías participativo, el jueves en Baluarte con la OSN

El proyecto de los conciertos participativos de El Mesías, de la Obra Social la Caixa llega mañana a Pamplona. A partir de las 20.00 horas en Baluarte, los aficionados a la música coral y con ciertos conocimientos musicales tendrán la oportunidad de cantar algunas de las partes corales del gran oratorio de Händel con un director y solistas de reconocido prestigio internacional.

Un equipo de profesionales se ha hecho cargo de la preparación de las corales participantes que, desde sus respectivas butacas, cantarán algunas de las partes corales del célebre oratorio de Händel. Después de los ensayos realizados en los últimos meses, todos participan en un acontecimiento musical que es algo más que una nueva versión de El Mesías: se trata de cantar juntos, en un emotivo espacio de comunicación y convivencia, el mensaje de esperanza y concordia entre los pueblos que inspira el gran oratorio de Händel.

Bajo la dirección de Robert King, actúan en el Baluarte la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Coral Andra Mari de Errenteria y los solistas Claire Debono, Hilary Summers, Joshua Ellicott y David Wilson-Johnson, junto con la Agrupación Coral Tafallesa, la Coral Camino de Santiago, la Coral de la Escuela de Música de Peralta, la Coral Erreniega, la Coral Orreaga, la Coral San Andrés de Villava, la Coral San Miguel de Aoiz y el Coro de Cámara Aizaga.

Robert King fundó la orquesta de instrumentos de época y coro The King's Consort, con los que ha actuado por toda Europa, América y Extremo Oriente. Ha realizado 95 grabaciones que han superado el millón de copias vendidas y ha obtenido multitud de premios internacionales.

El proyecto de los conciertos participativos de El Mesías nació en 1995 en Barcelona con el objetivo de reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, y de promover la cohesión social en el ámbito de la cultura. Desde entonces, más de 24.000 cantantes han interpretado las partes corales del oratorio y casi 235.000 personas han asistido a los conciertos programados en las diversas ciudades españolas.

No hay comentarios: