martes, 14 de diciembre de 2010

Munárriz dramatiza la vida del escritor Mark Twain el viernes

Este viernes se estrena a las 20.00 horas en Civivox Iturrama la obra teatral Bienvenido Mr. Mark, con guión e interpretación de Miguel Munárriz y la música en directo del banjo de Felipe Carvajal, en la que se recrea la vida de Mark Twain, el escritor norteamericano padre de la novela contemporánea en los EE.UU.

La entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes.

La obra pondrá el colofón al programa de los civivox que comienza hoy para celebrar el centenario de la muerte de Mark Twain, creador de personajes como Tom Sawyer y Huckelberry Finn.

El ciclo comienza con dos conferencias, en civivox Condestable a las 19.30 horas: hoy, Creando con Mark Twain. El príncipe y el mendigo, a cargo del filólogo y divulgador de temas literarios José Andrés Álvaro; y mañana se analizarán las claves narrativas de Mark Twain de la mano de Michael McGrath, profesor de inglés de la Escuela de Idiomas de Pamplona.

El jueves, el Condestable proyectará a las 19.30 horas, en inglés y con subtítulos en castellano, The Prince and the pauper, adaptación cinematográfica de la novela El príncipe y el mendigo.

Por último, una exposición mostrará hasta el día 18 en civivox Jus la Rocha ejemplares de las obras de Twain, publicaciones en torno a su literatura y una maqueta del barco de vapor King of Mississippi, obra de Carlos Ortega Navarcorena.

No hay comentarios: