miércoles, 26 de enero de 2011

El grupo Talo homenajea a sus antiguos miembros y a sus directores en la gala de celebración de su 30 aniversario


Civivox Iturrama fue el escenario de la celebración del 30 aniversario de la creación del grupo de teatro aficionado pamplonés Talo, el más veterano en activo. En el encuentro, abierto al público, el grupo, que reúne en estos momentos a una veintena de componentes, dramatizó un día cualquiera de sus dos ensayos semanales y proyectó imágenes reunidas en sus treinta años de historia.

Lo más emotivo fue la reunión de antiguos actores y directores del grupo para escenificar seis escenas de sus obras más exitosas, como Los caciques, de Carlos Arniches; Los ladrones somos gente honrada y Usted tiene ojos de mujer fatal, de Enrique Jardiel Poncela; El porqué de las cosas, de Quim Monzó; No te bebas el agua, de Woody Allen; o La tercera palabra, de Alejandro Casona.

El acto rindió homenaje a todo el grupo, por el que han pasado más de 100 actores, en especial a sus directores: Carmen Piédrola Olmedo, Javier Casanova, Ángel Unzué, Pedro Izura, Verónica Rodríguez, Miguel Goikoetxaendía, Javier Horno y la actual directora, Laura Laiglesia Lizarazu, que escribió y dirigió también el guión de la gala. También a los directores ya fallecidos, Joaquín Corcuera Arenas y José Olmedo Gavilán.

Para finalizar, subieron al escenario todos los antiguos componentes de Talo presentes en la fiesta. Este sábado a las 8 de la tarde, los actos de celebración concluyen con la representación de Un funeral de muerte, en el Teatro Gayarre de Pamplona, con entrada libre.

No hay comentarios: