viernes, 4 de febrero de 2011

2011 Golfos ofrece en la ENT 20 representaciones de nueve compañías, siete locales, pero sólo dos son estrenos en Navarra

2011 Golfos, el ciclo de café-teatro de la Escuela Navarra de Teatro ha programado veinte funciones entre este sábado, 5 de febrero, y el domingo 17 de abril. Siete de las nueve compañías que intervienen son navarras y todas van a taquilla. Entrada: 10 euros. Los espectadores pueden tomar bebidas durante las representaciones.

La compañía Zanguango se sube al escenario este fin de semana. Los castellanoleoneses, que ganaron en 2002 el premio Max al grupo revelación, traen a Pamplona Miss Morgue, una obra ambientada en un depósito de cadáveres, donde prima la acción y el humor negro.

Los días sábado 12, domingo 13, jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20, Trotacómicos ofrece de nuevo en Navarra su espectáculo Bestiario, teatro de máscaras.

Sábado 26 y domingo 27, Oihulari Klown aprovecha su visita a la ENT en el Antzerki Aroa y actúan también en Golfos. Su propuesta escénica aborda temas sociales en boca de clons con mucho texto en Jaque.

Sábado 5 y domingo 6 de marzo. La actriz Lorena Arangoa, formada en la ENT, bajo la dirección de Patxi Larrea, ofrece Enmimismada, montaje de corte clown estrenado en Irurtzun en otoño.

Sábado 12. El cabaret tribal de Alkora pondrá una nota musical, al fusionar ritmos del París de 1900 con los nuevos surgidos en los Estados Unidos, herederos del continente africano. Un espectáculo de gran formato con la percusión como base.

Domingo 13. Otro ritmo, en concreto el del tango, es el punto de partida de Cabarute Tango, de Muñeca Brava. La actriz y cantante Estefanía de Paz, acompañada de los guitarristas Gabriel Saretzky y Jokin Pallares, recuperan la visión más femenina y arrabalera del tango.

Sábado 2 y domingo 3 de abril. El show de Gabriela, montaje de Maite Redín que ya pudo verse el año pasado en la ENT, de la Compañía XXL, vuelve a programarse.

Sábado 9 y domingo 10 de abril. Artistas provenientes del circo, la danza y el teatro gestual son los protagonistas de Frágil, de la compañía Circus Tanzia.

Para cerrar el ciclo, el sábado 16 y el domingo 17 de abril, el Movimiento Bola intentará resumir La historia de la humanidad en 59 minutos.

No hay comentarios: