miércoles, 9 de febrero de 2011

Adasha, Carmen Larraz, Ana Belén García, Maitane Azpíroz y Gloria Soya, en el programa DanZ, en Civivox Iturrama

El programa DanZ de danza contemporánea del Ayuntamiento de Pamplona ofrece cinco espectáculos, cuatro de ellos de estreno, y dos talleres a partir del miércoles. Los espectáculos serán a las 20.00 horas los días miércoles 16, viernes 18, sábado 19, martes 22 y miércoles 23 de febrero, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes de su inicio. Todo el programa se desarrollará en civivox Iturrama.
Los dos talleres intensivos, de integración creadora y danza integral, tienen un precio de 30 euros y la inscripción está abierta.

PROGRAMA.

El primer espectáculo se celebrará el miércoles 16 de febrero. Su título es Creación oriental y en él actuará la compañía de danza oriental y fusión Adasha, que mezcla danza oriental, danza tribal, Bollywood, flamenco y danza contemporánea. La compañía se formó en 2008 y la componen Rebeka Erice, Silvia González y Ainhoa Iturgaiz.

El viernes 18 de febrero los protagonistas serán el artista plástico Milthon Duarte y la bailarina y coreógrafa Carmen Larraz. Ellos son los responsables de Al otro lado, un espectáculo en el que la danza contemporánea y la expresión audiovisual se unen y se complementan.

El sábado 19 de febrero, el músico navarro Carlos Urroz interpretará temas de su último disco, Pulso y compás. Desarrollará las canciones grabadas en ese y otros discos, en directo, con bases de ritmo o sin ellas, en compañía de la bailarina y coreógrafa Ana Belén García.

El 22 de febrero tendrá lugar el espectáculo Bajo la falda, creado por Maitane Azpíroz, bailarina y coreógrafa, con la colaboración de Lander Fernández de Arroyabe en la música e imágenes. A través del circo, la danza y la expresión corporal, los espectadores se acercarán al mundo íntimo de una mujer que se pregunta por sus raíces, su género y su manera de actuar en el mundo.

El programa se cerrará el miércoles 23 de febrero con Andar en danza, proyecto de la bailarina y coreógrafa Gloria Soya que cuenta con la colaboración como bailarinas de Silvia Telletxea, Nora Ochoa, Naiara Ruiz, Satoko Kojima y Estefanía Caro. Andar en danza recrea un escenario multiétnico y multicultural lleno de ritmo de percusión, música moderna y música oriental.

TALLERES.

En el taller Integración Creadora, coordinado por el artista y coreógrafo Javier Melguizo, se experimentará la unión de los medios audiovisuales y la dramatización con la danza. Se impartirá del 11 al 13 de febrero.

En el curso Danza Integral Creativa, del 4 al 6 de marzo, tratará de estimular las capacidades sensibles y corporales.

No hay comentarios: