martes, 22 de febrero de 2011

Así nos luce el pelo: La realidad copia a la ficción

Me escriben dos amigos para darme una información:

Lorena me indica: Ten cuidado con lo que escribes... se puede cumplir. Alguien vio tu obra "Sssshhhh" y lo llevó a la práctica...

Javier me señala: Chisss, chisss... Un policía acribilla a otro espectador. Asesinado por comer palomitas mientras veía Cisne Negro. En Letonia huela a Eau de Soria.

Se refieren ambos a mi obra de teatro ¡Chssssss!, subtitulada Primavera de Soria. De momento, no voy a hacer comentarios.

La noticia a la que hacen referencia es esta:


Mata a un espectador por comer palomitas durante la proyección de 'Cisne Negro'

La policía letona detiene a un hombre al que acusan de disparar a un espectador por "hacer ruído" mientras comía palomitas en el cine


La policía letona ha informado sobre el arresto de un hombre de 27 años sospechoso de disparar en una sala de cine a un espectador de 42 años que más tarde murió por las heridas, según publica el diario The Telegraph.

El incidente tuvo lugar durente los créditos finales de la película Cisne Negro, que este año está nominada como mejor largometraje en los Oscar. Testigos de lo ocurrido aseguran a la agencia de noticia Leta, que comenzaron a escuchar una discusión a gritos entre los hombres, debido a que el fallecido comía palomitas haciendo ruído, tras la cual el sospechoso disparó al fallecido.

El tiroteo se produjo en la noche del sábado en un multicine de la capital letona, Riga, al final de la proyección de este thriller sicológico sobre una bailarina de ballet que pierde la cabeza debido a la presión por interpretar su papel en la obra.

Crímenes por arma de fuego son relativamente raros en Letonia, un país de la Unión Europea de 2,2 millones de habitantes.

No hay comentarios: