miércoles, 9 de febrero de 2011

Iluna, Glu Glú, Des Clos, Calamar Teatro y Yarleku ofrecen producciones pensadas para los más pequeños

PROGRAMACIÓN DE TEATRO FAMILIAR PARA ESTE FIN DE SEMANA.

ESTELLA. Representación para público infantil. El pincel mágico el sábado 12 de febrero a las 17.30 horas. Entrada: 5 euros.
Cuenta la historia de Chen una niña pobre que sueña con ser pintora. Sus recursos no le permiten comprarse pinceles pero su tesón y sus ansias de alcanzar su sueño un día se ven recompensados con el regalo de un anciano: ¡un pincel mágico! A partir de entonces todo lo que pinta Chen cobraba vida. Todo ello con música de Beethoven, Mozart y Vivaldi de fondo. El cuento, dirigido a niños de a partir de tres años está dirigido por Miguel Goikoetxandía y el elenco está compuesto por Ana Berrade, Oscar Orzaiz, David Larrea, Alicia Martinez y el propio Miguel Goikoetxandía.

TEATRO DE ANSOAIN. Glu glú producciones ofrece Anbotoko mari eta orrazi galdua. Teatro en euskera. Dirección: Galder Pérez. Sábado a las 18 horas, en el Teatro de Ansoáin. A partir de 3 años. Precio: 3,50 euros.

VALTIERRA. Compañía Des Clos ofrece Artistas o bestias. Sábado a las 22 horas, en la Casa de Cultura de Valtierra. Precio: niños 3 euros; adultos: 6 euros. Organiza Ayuntamiento de Valtierra.

NOAIN. Calamar Teatro ofrece Lola. Domingo a las 18 horas en el centro cultural de Noáin.

TEATRO GAYARRE. Ciclo Teatro en familia. Yarleku Teatro con LA ISLA DE YUL. Texto y dirección: Marcedes Castaño. Intérpretes: Ion Barbarin, Laura Villanueva, Txori García, Eva Azpilikueta. Grupo seleccionado para la Feria FETEN.
La isla de Yul es la historia de la superación del miedo, un miedo arraigado en el corazón de una niña, Yul. Yul vive con su padre en una pequeña isla, en medio de la inmensidad del mar. A su madre se la llevó una ola cuando Yul apenas era un bebé. Jonás, su padre, es un pescador que faena a diario en la mar. A Yul no le gusta nada el mar, pero un día tendrá que adentrase en ella y encontrará un mar lleno de vida, de aventuras, y de grandes sorpresas. Las aventuras de Yul son narradas por una gaviota y una lagartija, que reflejan la visión de la creación masculina y femenina, respectivamente; en las peripecias de la protagonista está muy presente el mar, ya que la guionista es hija de marinero y adora el libro “Moby Dick”.
Domingo 13 de febrero. 6 tarde. Entrada: 6 euros.

No hay comentarios: