miércoles, 23 de febrero de 2011

Kukai Dantza, el taller de Mutilva, Ron Lalá, Des Clos y El Bardo nutren una rica programación teatral para el fin de semana

TEATRO EL JUEVES.

CIVICAN.
Ciclo Teatro de Bolsillo. El Aula de Teatro Jus la Rocha representa la obra Los clavos de plata. Dirección: Javier Ibáñez Huici. Hoy jueves a las 20 horas en Civican. Entrada libre.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo en euskera Antzerki Aroa del Ayuntamiento de Pamplona. Oihulari Klown. Xake. Hoy jueves a las 20.30 horas en la Escuela Navarra deTeatro. Entradas: 8 euros (5 euros grupos de enseñanza de euskera).

PROGRAMACIÓN TEATRAL PARA EL VIERNES.

MUTILVA ALTA. TALLER DE TEATRO DEL VALLE DE ARANGUREN estrena Comedia de una venganza, adaptación de La visita de la vieja dama, de Friedrich Durrenmatt, coordinada y dirigida por Ángel Sagüés. Una señora vieja, vestida de rico negro, llega al pueblo para vengar una antigua afrenta. Los del pueblo rechazan, por principios y en principio, los deseos homicidas de la vieja dama. Entonces la dama se viste de oro rojo y hace una oferta millonaria a los ciudadanos. Viernes 25 de febrero, a las 21:00 horas, sábado 26 y domingo 27 a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura DEL VALLE DE ARANGUREN, en la plaza Eguzki de Mutilva Alta. Entrada: 3 euros.

SALÓN DE ACTOS DEL INSTITUTO NAVARRO VILLOSLADA. Viernes 11 y sábado 12, a las 20 horas, Buerofusión 22 d 17, sobre las obras El tragaluz y El concierto de San Ovidio, de Antonio Buero Vallejo, con dirección de Ignacio Aranguren. Funciones viernes 25 y sábado 26. Entrada libre previa retirada de invitación.

TEATRO DE ANSOAIN. Ambigú ofrece No me molestes, mosquito. Dirección: Laura Laiglesia. Viernes a las 22 horas, en el Teatro de Ansoáin. Público juvenil adulto. Entrada: 6 euros.

NOAIN. Ron Lalá con Mundo y final. Precio: 8 euros Viernes a las 22 horas en el centro cultural.

ZIZUR MAYOR. Des clos con Artistas o bestias. Viernes a las 22 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 6 euros.

TAFALLA. XXL Espectáculos: El show de Gabriela Viernes a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla. Precio: 6 euros.

EL SÁBADO.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO.
Ciclo 2011 Golfos. Oihulari Clown: Jaque. Sábado 26 y domingo 27 a las 20 horas. Precio: 10 euros. Entradas en: info@laescueladeteatro.com (de lunes a viernes hasta las 13 horas) y en taquilla (hora y media antes de la función).

TEATRO GAYARRE. Oreka TX y Amaren Alabak y Kukai Dantza ofrecen Hostoak. Sábado a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Dirección: Mireia Gabilondo e Igor Otxoa. Precios: 18 euros (sala), 15 euros (palco) y 8 euros (anfiteatro). Hostoak es canto, música y danza unidas. Un diálogo entre artes partiendo de la tradición de la cultura vasca hasta planteamientos actuales y contemporáneos. La diferencia en este espectáculo escénico está en la fusión de los elementos musicales y de canto en torno a la danza.

AUDITORIO BARAÑAIN. Iluna Producciones con Euskadi Tropical. Los años del rock radikal vasco. Sábado a las 20.30 horas en el Auditorio de Barañáin. Precio: 10 euros.

SAN ADRIÁN. Grupo 24 de julio ofrece Cuadros de amor y humor al fresco, de José Luis Alonso de Santos. Sábado a las 22 horas en la Casa de Cultura de San Adrián. Actuación benéfica para la rehabilitación de la iglesia-ermita por parte de la Asociación de Amigos de la Historia de San Adrián.

IRURTZUN. Lorena Arangoa con Enmimismada. Dirigida por Patxi Larrea. Sábado en castellano. Domingo 27 en euskera A las 20 horas en la Casa de Cultura de Irurtzun.

EL LUNES.

TEATRO GAYARRE.
Compañía de Teatro El Bardo: Llegó con tres heridas, homenaje a Miguel Hernández. Selección de poemas y dirección, Paco Ocaña. Con Carmen Nadal, Covadonga Peralta, Manolo Almagro, Pablo Asiain, Fernando Eugui, Txuma García, Amagoia Maia, Adriana Salvo, Carol Vázquez y otros. Músicos: Ekhi y Urko Ocaña. Lunes 28, a las 8 de la tarde, con entrada libre.

EL JUEVES A LAS 19:25 HORAS, VÍCTOR IRIARTE ENTREVISTA A PACO OCAÑA, CARMEN NADAL Y COVADONGA PERALTA SOBRE EL MONTAJE EN TORNO A LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ. SE RECITARÁN VARIOS DE LOS POEMAS QUE INTEGRAN EL ESPECTÁCULO.


TEATRO FAMILIAR.

ALSASUA. Yarleku teatro con Yulen uhartea. Domingo a las 17 horas en el centro cultural Iortia de Alsasua. Precio: 3 euros.

BURLADA. Programa A la sala. Gambara (Navarra). El viaje de Lua Teatro para niños de 0 a 3 años Domingo a las 17 horas (en euskera) y a las 18.30 horas (en castellano), En la Casa de Cultura de Burlada. precio: 3 euros.

No hay comentarios: