lunes, 21 de febrero de 2011

Maitane Azpiroz estrena la coreografía "Bajo la falda" el martes en Civivox Iturrama, con entrada libre

Me pasan información del estreno de la coreografía BAJO LA FALDA, de MAITANE AZPIROZ, que tendrá lugar el martes 22 de febrero, a las 20:00 horas, en CIVIVOX ITURRAMA.

La entrada es gratuita, previa retirada de la entrada hasta una hora antes. La duración del espectáculo es de 35 minutos.

Sinopsis:

BAJO LA FALDA bien podría definirse como el retrato de una mujer. Una mujer, un trapecio, una falda, una silla y un lugar perdido en el tiempo y en el espacio. Podría ser aquí o en Rusia, en Venus o en Marte, igualmente seguiría siendo algún lugar extraño.

A través del circo, la danza y la expresión corporal, en general, nos acercamos aquí al mundo intimo de una mujer que se pregunta por sus raíces, su genero y su manera de actuar en el mundo. Bajo la falda es una búsqueda de la feminidad escondida y falseada durante todo este tiempo. Muchas son las herramientas utilizadas en Occidente para infravalorar todo aquello que huela a mujer, y muchas somos las féminas (tanto hombres como mujeres) que no hemos sabido desarrollarnos tranquilamente por miedo a los tabúes impuestos en esta, nuestra sociedad. Siguiendo esta línea, podríamos decir que Bajo la falda es una llamada a la libertad, una llamada a ser tu misma.

Pasando por una feminidad mas bien retraída y una fragilidad propia de un ser que se descubre veremos el paso de esta mujer entre el suelo y el aire.

Maitane Azpiroz, bailarina y trapecista, comienza su formación artística en la danza para mas tarde sumergirse en las artes del circo. A su paso por Madrid, Italia, Bruselas y Toulouse, se forma como trapecista y completa su formación en danza contemporánea. Tras trabajar en la creación de varios espectáculos en Toulouse y Bruselas, regresa a Pamplona en el 2010. En el presente forma parte de diferentes proyectos artísticos de danza, música y circo.

FICHA ARTÍSTICA:
Coreografía e interpretación: Maitane Azpiroz
Diseño musical: Lander F. de Arroyabe
Diseño audiovisual: Ander Zugaza y Lander F. de Arroyabe (Colectivo No Body's Perfect)
Vestuario: Lurdes Zarzosa

No hay comentarios: