miércoles, 16 de febrero de 2011

Un concierto en familia de Fernando Palacios y el recital de piano de Yuja Wang, dos alicientes para los melómanos

AGENDA DE MÚSICA CLÁSICA.

BALUARTE. CONCIERTOS ESCOLARES Y EN FAMILIA. El planeta Analfabia. El planeta Analfabia es un cuento musical con coro infantil, solistas y orquesta sinfónica, recomendado para adultos y niños entre 8 y 12 años. En el escenario de Baluarte se ofrecerá la versión de concierto
Viernes 18 febrero 2011. 19:30 horas. (Aconsejable 8-12 años y adultos)
Música y texto: Fernando Palacios. Con la Orquesta Sinfónica de Navarra / Escolanía del Orfeón Pamplonés / Soprano: Arantxa Irañeta / Director: Joachim Harder / Narradores: Ana Hernández y Fernando Palacios.

LA PAMPLONESA. Concierto extraordinario en el Teatro Gayarre, domingo a las 12:30 horas con un programa dedicado a autores norteamericanos. Entrada: 3 euros.

TEATRO GAYARRE. CICLO GRANDES INTÉRPRETES. Martes 22 de febrero a las 20 horas. YUJA WANG, piano. Obras de Robert Schumann, Alexander Scriabin y Frédéric Chopin
La pianista china de 22 años Yuja Wang es reconocida por un estilo personal que combina la imaginación más atrevida de la juventud con la disciplina y la precisión de una artista madura. Su dominio del piano se ha definido como “asombroso” y “sobrehumano” y ha sido alabada por su control ante las exigencias técnicas más difíciles del repertorio pianístico, la profundidad de su percepción musical y su elegante y carismática presencia escénica.
La temporada pasada el periódico The San Francisco Chronicle escribió: “la llegada al panorama musical de la pianista china Yuja Wang es un acontecimiento estimulante y desconcertante. Escucharla en acción supone reexaminar cualquier creencia que pudiéramos tener sobre lo que quiere decir tocar el piano”.
Yuja ha colaborado ya con muchas de las principales orquestas del mundo como las Sinfónicas de Baltimore, Boston, Chicago, Houston, New World y San Francisco, la Orquesta de Filadelfia, Tonhalle o las orquestas Filarmónicas de China y Nagoya, y la Sinfónica de la NHK.

No hay comentarios: