jueves, 17 de marzo de 2011

Baluarte con "Amar en tiempos revueltos" y un musical para niños en Burlada, novedades teatrales para el fin de semana

PROGRAMACIÓN TEATRAL PARA HOY JUEVES.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo Antzerki Aroa. Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Hika Teatro. Aitarekin bidain. A las 20.30 horas Entradas: 8 euros (5 euros grupos de enseñanza de euskera).

TEATRO EL VIERNES.

BALUARTE. Amar en tiempos revueltos, El título de la obra es El diablo bajo la cama, la protagonista es una actriz de teatro que trata de burlar la censura, y ha sido escrita por Josep María Benet y Jornet, Rodolf Sirera y Antonio Onetti, que es quien la dirige.
Con Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Ricardo Borrás, Verónica Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jaime Menéndez y Lara Grube. A las 20 horas en Baluarte.
la obra guarda la esencia de la serie, tanto es así que su trama trata del teatro en la España del 1952, la censura y la lucha por la profesión. El argumento trata sobre una obra de teatro escrita en la clandestinidad de la cárcel por uno de los personajes, Salvador Bellido (Antonio Valero). Un texto que es presentado a un concurso por una joven escritora y sale vencedor. Cristina Barea (Verónika Moral) suplanta la autoría y el camino del éxito se abre ante ella. La obra El diablo bajo la cama capta la atención de la afamada actriz española Estela del Val (Cayetana Guillén Cuervo). El resto de las aventuras son la puesta en marcha de la obra, la férrea censura al teatro, el régimen franquista, las historias de amor y desamor, así como los entresijos de la vida que centran aquellos tiempos revueltos. Según palabras del propio Antonio Onetti durante la presentación de la gira de la obra, “es un homenaje al teatro y a los autores que pagaron con la cárcel o con su vida la represión de aquella España”.
Precios: 28, 20 y 14 euros

TEATRO DE ANSOAIN. Pablo del Mundillo con El mundillo pirata y la isla del tesoro. Dirección: Imanol Espinazo y Pablo del Mundillo.
- Viernes a las 22 horas Precio: 6,10 euros.
- Sábado a las 18 horas. Versión familiar. Precio: 3,60 euros.

TAFALLA. Talo con Un funeral de muerte. A las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Precio: 6 euros.

EL SÁBADO.

ALSASUA.
Producciones Sexpeare presenta Las Grotesqués. Sábado a las 20.30 horas en el centro cultural Iortia de Alsasua. Precio: 6 euros.

VALTIERRA. Iluna con Ramplona 2016, la siesta de la cultura. Sábado a las 22 horas en la Casa de Cultura de Valtierra. Dirección: Miguel Goikoetxandia.

CINTRUÉNIGO. Grupo Alhama de Corella. De profesión sospechoso. Centro de Artes Avenida. a las 20 horas Entrada: 5 euros.

DOMINGO.

AUDITORIO BARAÑAIN.
La cena de los idiotas. Con Josema Yuste y Felisuco. Domingo a las 19.30 horas. Precio: 20 euros

SAN ADRIÁN. La Nave representa La Reme tenía un precio. a las 19.30 horas En la casa de cultura. Precio: 6 euros.

LUNES.

TEATRO GAYARRE.
Día Mundial de la Poesía. Recital dramatizado de poesía. PARA ENTENDERLO, DÍMELO EN VERSO. Idea y creación: Maite Pérez Larumbe, con Pedro Izura y Iratxe García Úriz, y 8 jóvenes voluntarios con tarjeta Gayarre Joven. Música con Carlos Valencia. Lunes 21 de marzo. 8 tarde. Entrada libre.

TEATRO FAMILIAR.

BURLADA.
El libro de los cuentos (musical). Sábado a las 18 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Precio: 8 euros (empadronados en Burlada) y 10 euros (público en general)

HUARTE. Yarleku con La isla de Yul. En euskera. Sábado a las 18 horas en la Casa de Cultura de Huarte. Precio: 1 euro.

No hay comentarios: