miércoles, 6 de abril de 2011

"El guardián de los cuentos", de Ópera de Cámara de Navarra, en el Teatro Arriaga de Bilbao los días 9, 10 y 11 de abril


La ópera para público familiar El guardián de los cuentos, de Miquel Ortega sobre un libreto de Andrés Martorell, producida por Ópera de Cámara de Navarra en coproducción de la Asociación Bilbaína de la Ópera ABAO-OLBE, se representará los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de abril, en el Teatro Arriaga de Bilbao.

La obra se estrenó el pasado mes de diciembre en en el Teatro Gayarre de Pamplona y cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Teatro Gayarre.

Narra la historia de Ariadna y Horacio, dos jóvenes de hoy en día que se ven sumidos en una aventura, un viaje por la literatura infantil, a través de los cuentos más famosos y por voluntad de un pérfido Guardián que esconde un gran secreto.

Esta obra es como siempre un nuevo reto en la intensa trayectoria de Ópera de Cámara de Navarra por el gran protagonismo que adquiere la interpretación de los niños, que son capaces de ofrecer cosas que los adultos olvidamos por el camino: energía, magia, etc...

La música ha sido compuesta por Miquel Ortega, el libreto es de Andrés Martorell, la dirección artística corresponde a Pablo Ramos y Alvaro Albiach es el director musical . Esta interpretada, en Bilbao, por el tenor Carlos Crooke y las sopranos navarras Amaia Azcona y Paula Sánchez-Valderde en los papeles protagonistas de Horacio y Ariadna, Leyre Medina como Pinotxo, Maria Lacunza en Conejo Blanco, Sofía Esparza como Cerillera y cuenta con la colaboración especial del Baritono Jose Manuel Diaz en el papel de Antonius.

El vestuario lleva la firma de Edurne Ibañez, que también ha diseñado junto a Artesania Decorativa-Raul Arraiza Moratall la escenografía, que ha construído éste último. El maquillaje de Ana Cia y la iluminación es de Koldo Tainta, de Global Producciones.

Esta obra será representada los días 9 de abril sábado a las 19:00 horas, el domingo 10 a las 12:00 y 19:00 horas y el lunes 11 de abril a las 11:30 horas en el teatro Arriaga de Bilbao, dentro de la programación de ABAO TXIKI.

No hay comentarios: