martes, 17 de mayo de 2011

El grupo de danza Nat Nau gana con "Diáfano" el certamen de teatro de temática carcelaria de Huarte

La compañía Nat Nau ganó el domingo, con la obra Diáfano, la cuarta edición del Certamen de teatro De la cárcel a la calle, que promueven el Ayuntamiento de Huarte y la asociación Salhaketa.

Unas trescientas personas asistieron a esta cita anual de teatro de calle con el objetivo añadido de reflexionar lo que supone estar en prisión hoy en día. Aunque inicialmente fueron cinco las compañías seleccionadas para tomar parte del concurso, finalmente concurrieron tres: Laura Vadillo, Nat Nau y Laura Puertas.

El jurado, formado por dos miembros de Salhaketa, las actrices Leire Ruiz y Sabiñe Ahechu y la directora teatral Ana Maestrojuán, concedió el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la compañía Nat Nau por Diáfano. Se trata de una obra de danza contemporánea con tres personajes que bailan la vida en un espacio limitado, repleto de paredes, y donde la mecanización pone puntos y comas al tiempo. ¿Qué nos pasa si miramos la libertad siempre desde la misma ventana?, se pregunta la compañía, que, empleando la danza contemporánea como lenguaje principal, recorre la entrada en prisión, la construcción de relaciones mientras se permanece en ella, un vis a vis y la estancia en régimen de aislamiento.

Por otro lado, y como establecen las bases del certamen, Salhaketa repartió un segundo premio, de 800 euros, entre Laura Puertas y Laura Vadillo.

No hay comentarios: