jueves, 30 de junio de 2011

El taller de teatro del IES Navarro Villoslada, finalista de los premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola

El taller de teatro del IES Navarro Villoslada de Pamplona ha sido elegido finalista nacional entre unos 300 grupos de todo el Estado en la 8ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven, con su obra Buerofusión 22 d 17.

El grupo navarro, que representará el montaje el próximo martes 5 de julio a las 19 horas en el Teatro María Guerrero de Madrid, ha obtenido además una mención especial a la mejor interpretación femenina para Ainhoa Arriazu, por su papel de Adriana en la obra; y otra mención especial del jurado al profesor del instituto y director del taller de teatro Ignacio Aranguren, por su trayectoria de más de 30 años acercando a los jóvenes el teatro.

En la fase autonómica que se celebró en abril, el montaje Buerofusión 22 d 17 fue elegido ganador autonómico con menciones especiales del jurado autonómico a la dirección de Aranguren y a la interpretación del conjunto de los 5 actores masculinos que representan los papeles de los ciegos: Alain Bendoiro, Andoni Larumbe, Diego Cantabrana, Iván Pastor y Sergio López.

Los otros dos grupos seleccionados como finalistas en la categoría de centros escolares para los Premios Buero de Teatro Joven, que impulsa la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Educación, son el Grupo de Teatro del IES Carrús de Alicante con la obra Mucho ruido y pocas nueces y el Grupo Haiku-Teatro del IES Emilio Ferrari de Valladolid con Imagina.

En la categoría no escolar, el jurado ya ha decidido el ganador nacional: el Grupo Ponent Jove del Teatre del Ponent de Granollers con De-Sidieris (Looking for hapiness), de Ponent Jove i Helena Tornero.

Los 4 grupos (los 3 finalistas de la categoría escolar y el ganador de la categoría no escolar) pondrán en escena su obra en el Teatro María Guerrero. Las representaciones se celebrarán consecutivamente de lunes a jueves de la semana que viene a las 19 horas con entrada libre, y el jueves 7 de julio, a las 20.30 horas, se celebrará la gala de entrega de premios con actuaciones especiales.

No hay comentarios: