martes, 30 de agosto de 2011

Tricicle con "Forever young" y Luis Tosar con "La ópera de tres centavos", en la programación de septiembre del Gayarre

· Las taquillas, tras el descanso veraniego, se encuentran ya abiertas al público

El Teatro Gayarre, tras el descanso estival, reabre sus puertas y retoma la programación VERANO 2011 con la puesta en escena, el jueves 1, el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre (8 tarde), del espectáculo FOREVER YOUNG, un musical en clave de comedia dirigido por TRICICLE.

Coincidiendo con este regreso a la actividad el Teatro Gayarre reabre también al público las taquillas en su horario habitual (de martes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de17,30 a 20.30 horas), tras haber permanecido cerradas desde el pasado mes de julio.

La programación VERANO 2011 ocupará la cartelera hasta la segunda semana de septiembre, un periodo en el que el escenario del Teatro Gayarre acogerá la puesta en escena del montaje teatral LA ÓPERA DE TRES CENTAVOS, un espectáculo escrito por Bertolt Brecht con música de Kurt Weill, dirigido por Quico Cadaval, cuyo cartel lo encabeza LUIS TOSAR, un trabajo que supone su vuelta a los escenarios tras varios años de ausencia.

Forever Young (jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de septiembre. 8 tarde), es una comedia musical dirigida por Tricicle en el que siete actores jóvenes se interpretan a sí mismos dentro de cuarenta años. La acción transcurre en un asilo para artistas retirados en el que sus inquilinos no se resignan a ser ancianos y se rebelan ante las imposiciones de su cuidadora. Los artistas soportan estoicamente que esa enfermera les anime con canciones infantiles que pretenden dinamizar su psicomotricidad pero, en cuanto les dejan solos, su indómito espíritu rockero sale para dejar constancia de que los viejos rockeros nunca mueren: cantan, bailan y gritan tanto como les permiten sus esqueletos.

De este modo, los espectadores podrán repasar y recorder temas musicales como I Love Rock´n Roll; I Got You Babe; Stairway to Heaven; Respect; Smells lke Teen Spirit; Barbie Girl; Forever Young ; You Can Leave Your Hat On ; I Will Survive; Take Five; Roxanne; Light My Fire; Drive My Car; Rehab My Generation; I Shot the Sheriff; Get Up Stand Up; No Woman No Cry; Blowing In the Wind; Hotel California; House of The Rising Sun; Bye Bye Love; Walk On the Wild Side; Let It Be; Bridge Over Troubled Water; Knockin On Heaven's Door; Morning Has Broken, o Imagine entre otros.

Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans son Tricicle desde 1979; casi 30 años sin bajarse de los escenarios para interpretar por todo el mundo siete obras teatrales (Manimonic, Exit, Slastic; Terrific, Entretrés, SIT y Garick) que han sido vistas por millones de personas. Entre montaje y montaje han dejado su huella en otros campos del show business como series de televisión, guiones para dibujos animados, publicidad, ópera, y multitud de coproducciones.

LUIS TOSAR Y LA ÓPERA DE TRES CENTAVOS

La programación VERANO 2011 la cerrará el Centro Dramático Galego con la puesta en escena de La ópera de tres centavos (martes 6 y miércoles 7 de septiembre. 8 tarde), una adaptación de la obra de Bertolt Brecht y Kurt Weill, que supone el regreso del actor Luis Tosar a los escenarios.

El actor regresa 17 años después con esta gran producción de teatro musical del Centro Dramático Galego, una pieza de Brecht con canciones sobre el gángster Macheath, conocido como Mackie el Navaja que constituyó el mayor éxito teatral de los años veinte. La acción de La ópera de tres centavos transcurre en el Londres victoriano, en un ambiente de bandidos de diversa calaña. Sus dos protagonistas, el rey de los mendigos Peachum y el gángster Mackie el Navaja, son hombres de negocios que dirigen su actividad (criminal) con el rigor y la profesionalidad de una empresa normal.

El elenco de este montaje está compuesto por 11 actores, 8 músicos y un director de orquesta. La ambición, la corrupción, la miseria, el poder, son algunos de los temas universales que el argumento plantea. El director de escena, Quico Cadaval, ha dicho que la innovación que supone su texto pasa por ser precisamente "muy leal al texto de 1927, huyendo de las didácticas y dejando al público que establezca sus propias analogías".

No hay comentarios: