jueves, 15 de septiembre de 2011

Comienzan las eliminatorias del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, que concluirá el miércoles

CONCURSO INTERNACIONAL DE VIOLÍN PABLO SARASATE. Pruebas eliminatorias los días hoy jueves 15, viernes 16 y sábado 17, de 17 a 21 horas. Domingo 18, de 10 a 14 horas.

Prueba final, con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Tres finalistas. Miércoles 21, a las 19 horas, con entrada a 10 euros (5 euros carné joven y carné de estudiante y mayores de 65 años).

De las 94 solicitudes recibidas, fueron admitidos 37 concursantes, aunque finalmente se han quedado en 26. De los participantes, solamente dos son españoles. Corea del Sur, Canadá, China, Estados Unidos y Rusia con los países que cuentan con una mayor representación. Tres de ellos cuentan con la edad mínima que imponen las bases, 15 años, mientras que el listón por arriba son los 27. Todos ellos interpretarán obras de Bach, Paganini, Sarasate, Mozart o Bach.

Primer Premio Oficial, dotado con 10.000 euros; el segundo premio, con 7.000; y el tercero, con 5.000 euros. El ganador del primer premio será contratado por la Camerata Portuguesa Cascais & Oeiras, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la de Euskadi y la de Extremadura para la temporada, y podrá ofrecer un recital de violín y piano en el Auditorio de Zaragoza o en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
También hay galardones especiales: la Asociación Bilaketa reconoce al mejor intérprete de obras de Sarasate con 3.000 euros; el Conservatorio Superior de Música de Navarra cede 1.500 euros para el finalista preferido por el público; y, por último, se entregan 1.500 euros a un pianista acompañante aportado por un concursante. Además, se conceden también seis bolsas de estudios con un importe máximo de 1.500 euros cada una, dos reservadas exclusivamente para aspirantes españoles.

No hay comentarios: