miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cuatro conciertos en la Semana de Música Antigua de Estella

La Semana de Música Antigua de Estella ha programado para hoy a las 20.15 horas, en la iglesia de San Miguel de Estella, el concierto del grupo Die Kölner Akademie, dirigido por Michel Alexander Willens, que actuará con la soprano Myrian Arbouz.

La venta de entradas se realiza a través de 012 Infolocal y el precio de la entrada es de 9 euros.

El programa de Die Kölner Akademie estará enteramente dedicado a J. S. Bach (1685-1750) e integrará la Suite nº 2 en La menor BWV 1067 para violín, cuerdas y bajo continuo; la cantata Mein Herz schwimmt in Blut BWV 199 para soprano, oboe, cuerdas y bajo continuo; la Suite nº 3 en Re mayor BWV 1068 para cuerdas y bajo continuo y la cantata Weichet nur betrübte Schatten BWV 202 para soprano, oboe, cuerdas y bajo continuo.

Die Kölner Akademie es un conjunto afincado en Colonia (Alemania) que interpreta un repertorio que abarca desde el siglo XVII hasta el XXI utilizando instrumentos modernos o de época y colaborando con solistas de renombre internacional.

La soprano Myriam Arbouz nació en Rennes (Francia) donde cantó como niña solista en producciones de Tosca. Fue miembro del coro de la Ópera de Rennes y ecientemente ha realizado una gira en Holanda junto a Claron McFadden interpretando duetos y cantatas de Händel.

JUEVES. FAENZA (MARCO HORVAT: CANTO, TIORBA, GUITARRA BARROCA. OLGA PITARCH: CANTO. ANGÉLIQUE MAUILLON: ARPA TRIPLE). Il giardino de Giulio Caccini Obras de Caccini, Frescobaldi, Kapsberger...

VIERNES. CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA DIRECTOR, JOSEP CABRÉ. Officium defunctorum a 6 voces de T.L. de Victoria

SÁBADO. FORMA ANTIQVA DIRECTOR, AARON ZAPICO. Resuene el orbe. Música instrumental de batallas.

DOMINGO. CONCIERTO FAMILIAR. 12 horas. Cine Los Llanos. CAPELLA ANTIQUA DE MADRID Locuras de España GUIÓN, ANA HERNÁNDEZ Y LUIS BONDÍA. Obras de Sanz, Laurenti, Herrando, Scarlatti, Caldara y Corelli...

No hay comentarios: