domingo, 25 de septiembre de 2011

La Feria de teatro navarro "Estrena" sólo programará 9 de las 44 propuestas profesionales presentadas

Nueve producciones profesionales han sido seleccionadas para participar en Estrena 2011. II Muestra de Artes Escénicas, que se desarrollará a partir del lunes 17 de octubre en los civivox de Iturrama, Mendillorri y San Jorge organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la Red de Teatros de Navarra.

En concreto, se pondrán en escena La Red, de Carmen Larraz; Clitemnestra o el crimen, de La Nave Teatro; Delirios de Papel, de La Llave Maestra; Lisztomanía. La fiebre Liszt, de RM; Nostalgia Waltz, de Caraban; Érase una vez... Macbeth, de Teatro Bajo la Arena; Frágil, de Circus-Tanzia; A ambos lados del muro, de Movimiento No Out, y deMalaGana, de Adriana Olmedo.

Todas ellas están incluidas en el catálogo de la Red de Teatros de Navarra y se presentaron para participar en Estrena dentro del periodo de selección, que terminó el pasado 15 de septiembre. En total, el jurado recibió 44 proyectos de los que 9 eran producciones teatrales para adultos y 4 para público infantil. También había una propuesta de circo, otra de magia, una más de danza y 28 musicales (22 de ellas con repertorio clásico). Seis fueron descartadas ya que no cumplían los requisitos de las bases, por lo que, finalmente, el jurado valoró 38 propuestas.

El jurado, que no ha hecho públicos los criterios de la selección, ni la puntuación dada a cada espectáculo, ha estado compuesto por Cristina Yáñez, directora del Teatro de la Estación; José Miguel González, director de programación de Cultural Cordón; Andrés Beladíez, director artístico de la Feria de Castilla La Mancha; Alex Ruiz, gerente de la Red de Teatros de Navarra, e Idoya Monje, técnica de Educación y Cultura del Consistorio pamplonés.

No hay comentarios: