jueves, 20 de octubre de 2011

Agenda teatral: Ópera con la AGAO, el inicio del ciclo Festa de la ENT con La Zaranda y circo en Mutilva y Baluarte

TEATRO EL VIERNES.

TEATRO GAYARRE.
La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) ofrece en el Teatro Gayarre de Pamplona los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre la ópera L'elisir d'amore, de Donizetti. Intervienen los cantantes Fernando Latorre, bajo; Isaac Galán, barítono; Leonardo Capalbo, tenor; Yolanda Auyanet, soprano; Elena Sancho, soprano; María Murillo, soprano; y Miguel Ángel Lobato, tenor.

Los precios oscilan entre los entre 37 y 65 euros el viernes y domingo, con el primer reparto, y entre los 19 y los 45 euros la función del sábado.

La AGAO propone dos elencos para L'elisir d'amore, una ópera divertida, amena y agradable. El sábado actuará un elenco más joven, que incluye a dos ganadores de Concurso de Canto Julián Gayarre, Isaac Galán y Elena Sancho. Además, estará en el foso el Coro Premier Ensemble y la orquesta de ópera de la AGAO, esta última formación, integrada mayoritariamente por profesores de los conservatorios de Navarra, que debuta con esta ópera.

ANSOAIN. Txalo Producciones con Ocasiones especiales. Dirección: Juan Carlos Rubio. Actores: Kiti Manver y Jorge Roelas. Viernes a las 22 horas, en el Teatro de Ansoáin. Precio: 15,30 euros.

IRURTZUN. Companyia Pelmánec (Cataluña) pone en escena Don Juan, memoria amarga de mí. Viernes A las 21.30 horas en la Casa de Cultura. Entrada: 6 euros.

OLAZAGUTÍA. Pániko Escénico con Le pelamos el pimiento y le quitamos la pepita de Isabel Azpíroz. Viernes a las 22.30 horas en la Casa de Cultura de Olazagutía.

TEATRO EL SÁBADO.

ARTICA.
Iluna Producciones con Nosotros que crecimos odiando la movida. Sábado a las 20 horas, en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica. Venta anticipada 5 euros, taquilla 6 euros.

CINTRUÉNIGO. La Cantera Producciones Teatrales (Ciudad Real) con Naranjas exprimidas. Sábado a las 20 horas en el centro de Artes Avenida. Entrada 8 euros.

TUDELA. Catedral. Cafeconversos ofrece La visita, un espectáculo de Iñaki de Miguel. Sábado a las 20 horas, con entrada libre. Día Mundial de las Catedrales.

TEATRO EL DOMINGO.

MUTILVA ALTA.
Circus Tancia. Frágil. Domingo a las 20 horas. Entrada: 6 euros. Espectáculo de circo contemporáneo que mezcla el teatro gestual y la danza con diferentes técnicas circenses, elementos que constituyen el lenguaje expresivo del espectáculo. FRÁGIL es un viaje hacia el universo interno de tres personajes que han decidido buscar dentro de sí mismos. Estos personajes nos muestran sus propios universos, que irán entrelazándose para crear uno global, con poesía, magia, emoción, humor.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. CICLO FESTA 2011, con patrocinio del Gobierno de Navarra. Todas las funciones a las 20 horas. Domingo 23 de octubre. La compañía gaditana La Zaranda con Nadie lo quiere creer (la patria de los espectros), grupo que recibió el Premio Nacional de Teatro 2010, y en la que los fantasmas brotan entre las ruinas y los espejos para afianzar el sentimiento de lo perdido, el anhelo de lo que nunca llegaremos a tener y la resignación de no haberlo alcanzado nunca.Entradas a 12 euros. Programa:

LA SEMANA QUE VIENE. Martes 25 de octubre. BALURTE. Ópera de Pekín, un espectáculo teatral y circense en el que se aúnan artes marciales, danza, mimo, humor y acrobacias, que serán ejecutadas por los 45 actores y músicos. La Compañía Nacional de Tianjin ofrece un espectáculo basado en seis películas. 24, 20 y 12 euros.

No hay comentarios: