jueves, 13 de octubre de 2011

Conciertos de la OSN y de la Orquesta de la BBC y un homenaje el sábado al Padre José María Goicoechea en Pamplona

CITAS DE MÚSICA CLÁSICA.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA. Segundo concierto de ciclo. Hoy jueves y mañana viernes. Director: Antoni Wit. Entradas sueltas: 35 y 25 euros. Venta de entradas sueltas en la OSN, teléfono 948 229 217 Programa:
Sinfonía nº 88 de Haydn.
Sinfonía nº 4 Júpiter de Mozart
Sinfonía nº 1 de Beethoven.

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA BBC. Programación de la Fundación Baluarte. Sábado 15 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala Principal. Entradas: 48, 40 y 34€. La Sinfónica de la BBC, una de las principales orquestas británicas, regresa a Baluarte para ofrecer un concierto bajo la dirección de su titular, Jirí Belohlávek. Piano solista Leif-Ove Andsnes. Programa dedicado al romanticismo musical.
Concierto de piano número 3 de Beethoven.
Cuarta Sinfonía, Romántica, de Anton Bruckner.

IGLESIA DE SAN NICOLÁS DE PAMPLONA. Sábado 15 de octubre, las a 20,30 horas, concierto extraordinario en homenaje al compositor, organista y director de coro José Maria Goicoechea Aizcorbe. Será presentado por la musicóloga y colaboradora de la Fundación Ars Incógnita, Amparo Civera.
- Quinteto de Viento Pablo Sorozabal, que estrenará la obra Adialogías, e interpretará las obras incluidas en el CD publicado por la Fundación Ars Incógnita: Quinteto y Soliloquio para un clarinete.
- La soprano Cristina Sevillano estrenará Ave Maria compuesta en 2011 y dedicada a ella, con acompañamiento al órgano de Raúl del Toro.
- La Coral de Cámara de Navarra aborda varias obras corales de José Maria Goicoechea: Velando estaban y Arga.
-Raúl del Toro interpreta los Preludios Litúrgicos y la Sonata Ambiental Tercera.
El concierto será grabado en audio. Está prevista la repetición de este concierto junto con una lección magistral de Goicoechea en Madrid, que se anunciará próximamente.

No hay comentarios: