lunes, 17 de octubre de 2011

El ciclo Festa de teatro de otoño en la Escuela Navarra de Teatro ofrece 10 espectáculos desde este domingo

FESTA 2011, con patrocinio del Gobierno de Navarra, programa 10 espectáculos desde este domingo y hasta el 11 de diciembre, una de ellas de Navarra y como suele ser habitual de ex alumnos de la Escuela. Todas las funciones a las 20 horas.

Entradas a 12 euros. Programa:

Domingo 23 de octubre. La compañía gaditana La Zaranda con Nadie lo quiere creer (la patria de los espectros), grupo que recibió el Premio Nacional de Teatro 2010, y en la que los fantasmas brotan entre las ruinas y los espejos para afianzar el sentimiento de lo perdido, el anhelo de lo que nunca llegaremos a tener y la resignación de no haberlo alcanzado nunca.

Domingo 30 de octubre. La portuguesa Companhia do Chapitô con Perro que muere no ladra, comedia negra.

Martes 1 de noviembre con la compañía chilena Viaje inmóvil, surgida en el seno de La Troppa, con Chef, una obra basada en el ensayo satírico de Johathan Swift Una modesta proposición, en el que se rescata la indignación por aquellas posiciones que perpetúan la miseria.

Domingo 6 de noviembre. La argentina Maruja Bustamante Produccions con Paraná Porá. Dos mujeres que compartieron un hombre se han quedado solas y desnutridas en el mundo y hacen una travesía en balsa cargadas sólo con sus recuerdos y sus rencores.

Domingo 13 de noviembre. La sevillana Pez en raya presenta Solalá, obra premiada en el Festival Internacional de Humor de Madrid en la que combina el flamenco, el teatro de sombras, la magia y el humor y cuenta la tragicomedia de una madre de quintilizos acosada por su casero para que pague el alquiler mientras su marido está en la guerra.

Domingo 20 de noviembre. La compañía barcelonesa Pelmànec con Diagnóstico Hamlet. Hamlet transfigurado en un joven japonés contemporáneo que se confina en un armario para aislarse del mundo y evitar la presión de la sociedad y la familia.

Domingo 27 y martes 29 de noviembre. La navarra Lorena Arangoa, ex alumna de la ENT, con Ensimismada, dirigida por Patxi Larrea.

Domingo 4 de diciembre. Los Hedonistas traen desde Madrid Cuerpos dejan cuerpos, una obra que surge de la convivencia de sus autores durante diez meses con ancianos, y que arroja una reflexión sobre cómo vivimos cada vez más años, en el sueño de ser inmortales, pero cada vez más solos, mientras el cuerpo se deteriora y espera.

Domingo 11 de diciembre. Coproducción entre Chile, Francia y España de La mona ilustre: Los peces no vuelan.

No hay comentarios: