martes, 25 de octubre de 2011

El ciclo "Música in voce" se abre hoy con Nova Lux Ensemble y le seguirán dos conciertos más hasta fin de año

El ciclo de música coral Música in voce que organiza la Coral de Cámara de Pamplona con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona, cumple su octava edición con un programa de tres conciertos en los tres últimos meses del año. La primera actuación tiene lugar hoy, a las 20.00 horas, en la iglesia de las Agustinas Recoletas, con el grupo Nova Lux Ensemble de la Coral de Cámara de Pamplona.

Bajo el título de Reforma y contrarreforma. Música de la Europa cristiana en el siglo XVII. El universo latino y la familia Bach, Nova Lux interpretará hoy obras de autores como Johann Bach, Johann Michael Bach, Johann Cristoph Bach, Etienne Moulinié, Johann Sebastian Bach, Alessandro Grandi, Carlos Patiño y Marc-Antoine Charpentier.

E viernes 25 de noviembre, el ciclo se trasladará a la Sala de Cámara de Baluarte, con un homenaje al compositor Lorenzo Ondarra con motivo de su 80 cumpleaños. El concierto incluirá actuaciones del Orfeón Pamplonés, el Coro San Fermín, alumnos del Conservatorio Superior de Navarra, del Profesional y de la Asociación de Txistularis. Será un concierto monográfico en el que se interpretarán obras corales y de cámara de Ondarra como Aitziber, Bihotz batez, Laudes, Sakandar II, Lo kantak o Axuri beltza. Además, el público asistirá al estreno de una pieza del compositor navarro titulada Pater Noster, que ejecutará el Orfeón Pamplonés.

El tercer y último concierto tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre, a las 20.00 horas en el Teatro Gayarre. Actuarán el Coro infantil y la Escolanía del Orfeón Pamplonés, que interpretarán un concierto con un repertorio variado, con música profana y religiosa, melodías populares y tradicionales y otras composiciones de música clásica.

No hay comentarios: