jueves, 27 de octubre de 2011

Timbre 4, de Argentina, con "El viento en un violín" en el Gayarre, y Chapito en la ENT, destacadas citas teatrales

TEATRO HOY JUEVES.

CASA DE LA JUVENTUD DE PAMPLONA. Matxin Preestreno de On-Off. A las 20 horas en la Casa de la Juventud. Entrada libre


TEATRO EL VIERNES.

ZIZUR MAYOR. Metamorfosis teatro con La llegada de los bárbaros. Viernes a las 22 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 6 euros.

LODOSA. Pániko Escénico Le pelamos el pimiento y le quitamos la pepita, de Isabel Azpirotz. A las 21.30 horas en la Casa de Cultura de Lodosa.

IRURTZUN. Hika Teatro con Aitarekin bidaian En euskera. A las 21.30 horas en la Casa de Cultura. Entrada: 6 euros. Premio Max al mejor teatro en euskera.

NOAIN. Yllana con Sensormen. A las 22 horas en el centro cultural de Noáin. Precio: 8 euros.
- Sábado a las 20.30 horas en el centro cultural Iortia de Alsasua.
- Domingo a las 20 horas en Mutilva. Precio: 6 euros.


TEATRO EL SÁBADO.

TEATRO GAYARRE.
Compañía: Timbre 4. EL VIENTO EN UN VIOLÍN Autor y dirección: Claudio Tolcachir. Con Inda Lavalle, Tamara Kiper, Miriam Odorico, Araceli Dvoskin, Lautaro Perotti y Gonzalo Ruiz.
Explora los recovecos del amor entre madres e hijos. De nuevo, personajes al límite: El viento en un violín dramatiza la historia de un treintañero de clase acomodada sobreprotegido por su madre, de una chica con problemas cognitivos y de su pareja, otra chica, que desea hacerle concebir un hijo (con la ayuda involuntaria de un tercero), porque su propio vientre quedó vacío después de una antigua operación. No es fácil contar más sin destripar un espectáculo lleno de sorpresas pequeñas, de giros tragicómicos felices y de enigmas que van cayendo hasta mostrar la verdad de cada personaje. A las 8 de la tarde. Entradas: 17, 14 y 8 euros.

ESTE JUEVES, A LAS 19:25 HORAS, EN ONDA CERO, ENTREVISTA CON ARACELI DVOSKIN, ACTRIZ DE LA COMPAÑÍA TIMBRE 4 QUE PARTICIPA EN EL MONTAJE Y LO HIZO EN LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN.

AUDITORIO BARAÑAIN. Alex D’Oguerty con ¿Y tú de qué te ríes? Sábado a las 22 horas en el Auditorio de Barañáin. Precio: 15 euros.

SANGÜESA. Iluna Producciones Nosotros que crecimos odiando la movida. A las 20 horas en la Casa de Cultura. Precio: 8 euros.

LESAKA. Ciclo de clown en el Casino. Sábado a las 20.30 horas, No future con Pierre Vissler. Domingo a las 18 horas, Susanaren iraultza con Esther Carrizo.


TEATRO ESTE DOMINGO.

HUARTE.
Malaje solo con Humor platónico. Domingo a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Huarte. Precio: 3 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo FESTA 2011, con patrocinio del Gobierno de Navarra. Todas las funciones a las 20 horas. Entradas a 12 euros.
Domingo 30 de octubre. La portuguesa Companhia do Chapitô con Perro que muere no ladra, comedia negra.
Martes 1 de noviembre con la compañía chilena Viaje inmóvil, surgida en el seno de La Troppa, con Chef, una obra basada en el ensayo satírico de Johathan Swift Una modesta proposición, en el que se rescata la indignación por aquellas posiciones que perpetúan la miseria.


LUNES.

TEATRO GAYARRE.
DON JUAN TENORIO, de José Zorrilla. Compañía: Teatro del Temple de Zaragoza. Adaptación: Alfonso Plou. Dirección: Carlos Martín. Intérpretes: Francisco Fraguas, Marco Aurelio González, Rosa Lasierra, Gabriel Latorre, Agustín Miguel, Sascha Montenegro, Francesc Tamarite.
Un Tenorio hecho desde la contemporaneidad y la ambientación de esa época. Cumpliendo con la tradición, con la Noche de Difuntos llega a nuestro escenario Don Juan Tenorio, en esta ocasión en una versión en el que las espadas son navajas, sin la esclavitud del verso y en el que los personajes tienen la estética discotequera de los años setenta. Esta obra es quizá el clásico teatral que más veces se ha representado a lo largo de la historia. En esta versión, no obstante, se respeta la esencia del texto del siglo XIX, cumbre del movimiento romántico. A las 8 de la tarde Entradas: 16, 13 y 8 euros.


MUESTRA TEATRO DE AQUÍ DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA PARA TEATRO AMATEUR.

Hoy jueves. Civivox San Jorge, 20 horas Teatralis La cantante calva.

Mañana viernes. Civivox Iturrama, 20 horas Muñekajos Me duele aquí.

Miércoles 2 de noviembre. Civivox Jus la Rocha, 20 horas Café con versos La visita.

No hay comentarios: