viernes, 14 de octubre de 2011

Teatro.es nuevo portal de Internet del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura ha presentado el portal de Internet Teatro.es, que permitirá el acceso a 40.000 fichas de estrenos, 180.000 fotografías, 15.000 caricaturas y más de medio millón de noticias relacionadas con las artes escénicas de cerca de 7.000 espacios, compañías, empresas, editoriales o premios.

Este proyecto, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ofrecerá a los usuarios, desde el Centro de Documentación Teatral (CDT), diversos productos y recursos con el objetivo de convertirse en una web de referencia. El gestor documental de este portal permitirá acceder, asimismo, a una amplia galería de vídeos y audios en streaming, muchos de ellos obras completas, así como de una amplia selección fotográfica, dentro del banco de imágenes y sonido.

En total, el Centro de Documentación cuenta en su biblioteca con 17.000 libros, 600 colecciones de revistas y 5.000 dvd con grabaciones de obras de teatro. Teatro.es dará también la oportunidad de recuperar muchas de las publicaciones agotadas del CDT, pero también inéditas, que se ofrecerán en pdf, como páginas sobre el teatro español del siglo XX. También, la colección fonográfica El Eco de las Voces, o la de caricaturas Retratos en blanco y negro.

El portal permitirá el acceso a las dos revistas: una de información de la realidad teatral, la Revista Digital de la Escena; y otra de estudios e investigación para el ámbito universitario, Don Galán.

2 comentarios:

Luis T dijo...

Le he estado echando un ojo y la verdad es que tiene buena pinta. Una pena que haya tantas secciones "en construcción".

Y un buscador. Le falta clarísimamente un buscador. Más vale que está google y sus búsquedas restringidas a sitios...

el monstruo de guatemala dijo...

De acuerdo con Tarrafeta en sus dos apreciaciones. Me he encontrado, eso sí, una referencia Navarra en el maremágnum de pestañas: entre los espectáculos seleccionados en el canal temático de Teatro Infantil, está "Invierno eseoese" de La Ortiga TDS.