martes, 30 de enero de 2007

Ya hay finalistas a los Premios Max

Mejor director: Joaquin Solans por Antígona tiene un plan; Lluis Pascual por Hamlet y José María Pou por La cabra.

Mejor espectáculo de Teatro. Construyendo a Verónica, de Bramant Teatre /Festival VEO; Hamlet , del Teatro Arriaga Antzokia Bilbao, Teatro Español, Teatre Lliure Barcelona, 30 Festival Barcelona Grec; La Cabra o qui és Sylvia? , de Stage Door, Teatre Romea.

Mejor espectáculo de teatro musical. Antígona tiene un plan, de Jana Producciones SA y Escena Miriñaque; Black el Payaso, de Teatro Español; y El Mikado, de Dagoll Dagom.

Mejor Espectáculo de Danza. 13 Rosas, de Arrieritos-flamenco SL; J'arrive...!, de La Llave Maestra Producciones Artísticas, Teatre Nacional de Catalunya, Marta Carrasco, Pep Bou Produccions y La Zona Films; La Prima de Chita, de Sol Pico Cia de Danza, SL.

Mejor actriz protagonista. Clara Segura por La Felicitat, Cristina Llorente por Antígona tiene un plan y Laia Marull por Nina.

Mejor actor protagonista. Eduard Fernández por Hamlet , Jacobo Muñoz por Antígona tiene un plan y Josep Maria Pou por La Cabra o qui és Sylvia?.

Mejor intérprete femenina de danza. Marta Carrasco por J'arrive...!, Sol Pico por La Prima de Chita y Teresa Nieto por Ni palante ni patrás (no hay manera, oiga...).

Mejor intérprete masculino de danza. Adrian Devant por J'arrive...!, Jesús Caramés por Ni palante ni patrás (no hay manera, oiga...) y Toni Aparisi por Alma.

Mejor autor teatral en euskera. Jokin Oregi por Ezin dut egia esan, Maite Agirre por Neska politak artasoro alaiak y Patxo Telleria por Larru Haizetara.

Mejor autor teatral en castellano. Javier Muñoz por Antígona tiene un plan, José Ramón Fernández por Nina y Lluïsa Cunillé por Barcelona Mapa de Sombras.

El musical Antígona tiene una plan y la obra Peer Gynt , parten como favoritos, con 11 y 9 candidaturas, respectivamente, para los Premios Max de las Artes Escénicas, que este año celebran su décimo aniversario y que se entregarán el lunes 16 de abril en el transcurso de una gala en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En esta edición han entrado en liza 214 espectáculos, lo que supone un incremento respecto del año anterior, según las cifras de SGAE, que recuerda que en estos 10 años de historia han competido por los galardones 1.688 candidatos.

Está previsto que la fiesta de finalistas sea el 12 de marzo y que TVE retransmita íntegra y en directo la gala del Palacio Euskalduna de Bilbao.

La producción de la Fundación Teatro Gayarre La casa de Bernarda Alba, escrita por Federico García Lorca, ha conseguido una nominación a los Max en la categoría de Mejor espectáculo revelación. La obra está dirigida por Carme Portaceli y cuenta con un elenco de actores entre los que destacan Marta Juániz, Emi Ekay o Maiken Beitia, Carol Verano, Leire Barkos, Montse Zabalza, Belén Otxotorena, Leire Ruiz y Pilar Munárriz.

No hay comentarios: