miércoles, 28 de marzo de 2007

28 compañías actuarán en el Festival de Almagro

La trigésima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará del 28 de junio al 22 de julio, contará con 19 compañías españolas y 9 extranjeras, y dedicará gran importancia a los espectáculos en la calle, con 21 escenarios, la mayoría exteriores.
El Festival se abrirá con la entrega del séptimo premio Corral de Comedias a la actriz argentina Norma Aleandro, quien protagonizará un espectáculo sobre el amor con textos de Lope de Vega y otros autores, ya visto en Pamplona, y contará con talleres para niños pagados por la actriz Vanessa Redgrave.
En la calle habrá espectáculos medievales y carnavalescos, gigantes y cabezudos, narradores y juglares.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrenará Del Rey abajo ninguno, de Rojas Zorrilla, en versión de Laila Ripoll, y participará también con Sainetes, de don Ramón de la Cruz, dirigida por Ernesto Caballero y ya estrenado. La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico estrenará Las bizarrías de Belisa, de Lope de Vega, y Els Joglars participará con En un lugar de Manhattan, bajo la dirección de Albert Boadella (Se vio a finales del año pasado en Baluarte). Shanghai Pekin Opera Troupe estrenará en España Hamlet. La obra de Shakespeare se podrá ver también en la versión de Boyokani Company, con actores de Congo, Senegal, Malí y Togo. La compañía japonesa Ksec Act estrenará su versión de Numancia, de Cervantes. Rafael Álvarez El Brujo estará presente también en el programa, igual que Teatre Lliure, que pondrá en escena Otelo bajo la dirección de Carlota Subirós.

No hay comentarios: