jueves, 31 de mayo de 2007

Una crítica encontrada en Internet sobre "La chica junto al flexo"



Buceando un rato en Internet, he encontrado una primera crítica a mi obra de teatro La chica junto al flexo. Me da caña un rato, y a pesar de eso me ha hecho mucha ilusión, qué quieren que les diga, tanta que he decidido incluirla en mi blog. Ya se sabe el dicho, que hablen de uno, aunque sea bien.

Es de la revista La ratonera. Revista asturiana de teatro. La ha escrito Roberto Corte, a quien no tengo el gusto de conocer, pero a quien desde aquí modestamente hago publicidad. Podéis acceder a los contenidos de la revista pinchando aquí. Dice así la reseña:


La chica junto al flexo
Víctor Iriarte
Premio Calderón de la Barca 2006
Centro de Documentación Teatral. Madrid 2006

El autobombo que se hace el autor en la presentación —donde también se nos informa de la escasa participación de aspirantes a este Calderón— nos pone sobre aviso de lo que va a venir: cuadros de ambientación y temática juvenil protagonizados por los miembros y allegados a una banda de rock. Aunque no faltan los diálogos chispeantes, y el hipotético montaje se salvará con un buen complemento musical, la tónica general presenta un híbrido con propiedades un tanto cursis y algo pedantes, que le restan "verosimilitud" a lo inverosímil que puede ser un suceso teatral llevado por estos derroteros.

No hay comentarios: